Retiro espiritual, desaparición y misterio en San Rafael

El chico que buscan milita en una iglesia cristiana evangélica. Llamó a sus padres y dijo que lo querían tirar al agua. Crece el misterio.

Retiro espiritual, desaparición y misterio en San Rafael

Por: Mendoza Post

Rodrigo Iván Osorio (25) es un joven de convicciones cristianas muy fuertes. Y desapareció en condiciones misteriosas. A esta hora, la búsqueda en Valle Grande lleva más de 24 horas. Se perdió al regreso de una actividad en las playas del embalse sanrafaelino. Y antes de desaparecer llamó a sus padres para decirles que “querían tirarlo al agua”. Sus amigos encontraron unos anteojos y calzado del chico en una orilla, pero los rastros no son firmes.

Deportista, de buena condición física, estudiante de inglés, nada se sabe de Rodrigo desde el sábado a la noche, cuando su familia advirtió que no estaba en el contingente de 130 personas que regresaba de actividades espirituales en la iglesia del pastor Víctor Doroschuk.

El grupo había llevado adelante su encuentro anual y hacía actividades en la orilla “opuesta” del lago, pero nada se sabe aún de las circunstancias de su desaparición. Ni por qué nadie se percató de su ausencia hasta que fue demasiado tarde. El chico habría llegado el mismo sábado. Y había trabajado mucho en la organización. De hecho, en su propia cuenta de Facebook posteó un video sobre el encuentro de 2014:

Campamento "El Desafío" 2014

Esto es algo de lo que se vivió en el campamento 2014: "El Desafio".No te podes perder lo que tenemos preparado para este campamento 2016!

Posted by SxC Equipo de Desarrollo Juvenil on Viernes, 26 de diciembre de 2014


 Leé: Buscan a un joven en Valle Grande a quien habrían lanzado al agua durante un retiro espiritual.  

Su familia lo busca por Facebook desde el sábado a la tarde:

“Desde ayer, alrededor de las 19 estamos buscando a Rodrigo Ivan Osorio. Se encontraba en la zona del Valle Grande, del otro lado del lago. Por favor si alguien lo vio, o sabe algo, de inmediato comuníquense con la policía que también está participando en la búsqueda. Muchas Gracias”, es uno de los pedidos que circulan por Facebook. En tanto que otra de las publicaciones señala:"Sólo pido respeto a la familia de Rodrigo Ivan Osorio, ante publicaciones de los medios que no son ciertas, sólo quienes lo estamos viviendo de cerca sabemos que no es así, es muy desesperante que pasen las horas y que no aparezca, la esperanza sigue firme! Rodrigo tiene que aparecer".

Lo que inquieta es la comunicación que la policía dice que sostuvo con su familia.

La iglesia en la que milita Rodrigo por ahora no ha hecho ninguna manifestación pública. Es conducida por el pastor  Víctor Doroschuck.

Pastor Víctor Doroschuck.

Por ahora, crece el misterio.