Aquí está todo lo que tenés que saber.
¡La vuelta al cole! Esto tenés que saber para sacar el abono
Los estudiantes pueden acceder al beneficio del descuento en el boleto a través de los diferentes abonos. Con el inicio de las clases se restablecerán las frecuencias normales de colectivos, trole y metrotranvía. Así lo aseguró Transporte de Mendoza.
Con el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, también vuelven a regir los beneficios que otorgan los diferentes abonos destinados a estudiantes y docentes.
Los abonos disponibles son: Primario, Secundario, Universitario y Docente; teniendo el primero un descuento del 60% sobre el valor del pasaje, el segundo y tercero del 50% y el último, totalmente gratuito.
Para la obtención de cada uno es necesaria la presentación de la siguiente documentación:
PRIMARIO
• Certificado alumno regular expedido por el colegio donde estudia el alumno, que debe ser menor de 16 años.
• DNI
• Foto carnet
SECUNDARIO
• Certificado de escolaridad expedido por la institución
• DNI
• Foto carnet
UNIVERSITARIO
• Certificado específico para medio boleto estudiantil. Cada alumno debe solicitarlo en la Facultad donde realiza sus estudios.
• DNI
• Foto carnet
Con este abono se obtienen 46 pasajes mensuales. Los estudiantes que deban realizar dos viajes para llegar a la universidad, pueden hacerlo abonando un sólo pasaje, gracias a la implementación del trasbordo. De esta manera se mantendrán los descuentos correspondientes al mismo.
ABONO DOCENTE Y CELADOR
- Último bono de sueldo
- DNI
- Foto carnet
- Declaración Jurada de Cargos y Horas: en la primera ocasión de solicitud del Abono Docente y luego, únicamente cuando su situación laboral se modifique.
¿Donde cargo mi abono?
Los puntos de recarga son únicamente en los Controles de Línea o bien en la Terminal de Ómnibus Padre Contreras, es decir que la recarga no podrá realizarse en los demás puntos de venta que existen.
En la Terminal de Ómnibus pueden hacerse de lunes a viernes, de 8 a 16 y sábados, de 8 a 13.
La duración de la carga de cada uno de los abonos es de 60 días, es decir que una vez vencidos se procederá a cobrar la tarifa plana de $6,00.
Por otro lado, las frecuencias de colectivos, incluido el Metrotranvía, retomarán sus horarios habituales de circulación.


