Autos que se manejan solos, patinetas electrónicas y más entre los productos de tecnología de punta de las principales marcas mundiales.

Los mejores videos de la mayor feria electrónica del mundo

Por: Mendoza Post

La mayor feria electrónica del mundo que abrió sus puertas el 6 de este mes, termina hoy. Esta edición Se realiza en el hotel Bellagio de Las Vegas, en EEUU. Más de 3.500 expositores trataron de vender sus innovaciones a un público formado por unas 160.000 personas.

La tecnología automotriz incorporó a sus vehículos espectaculares herrmientas electrónicas, en el caso de Mercedes Benz; Toyota promueve la utilización de nuevos combustibles y BMW mostró su modelo que puede manejarse a través de un relor.

"En el futuro el vehículo permitirá acceder a uno de los lujos más importantes del siglo XXI: el espacio privado y el tiempo", dijo el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

Mercedez Benz presentó el F015 Luxury in Motion, del fabricante alemán de automóviles Daimler, que es capaz de desplazarse sin conductor y permitir a sus cuatro pasajeros sentarse frente a frente.


BMW mostró en las horas previas a la apertura de la CES un sistema que permite dar órdenes al automóvil por un reloj inteligente que emula la tecnología de la serie de televisión El auto fantástico.

"La primera generación de vehículos propulsados por hidrógeno, que se lanzará entre 2015 y 2020, será crítica y requerirá de un esfuerzo conjunto entre fabricantes, gobiernos, académicos y productores de energía", dijo en un comunicado el vicepresidente de Operaciones de Automoción de Toyota en EE.UU., Robert Carter.

El vehículo Toyota Mirai salió ya a la venta en Japón en diciembre y llegará a EE.UU. y Europa durante la segunda mitad del año, aunque el número de autos fabricados en 2015 se limitará a 700 unidades de las que 400 se comercializarán en el país nipón.

Uno de los más impresionantes inventos presentados es el pedal antirrobo Connected Cycle que trae incorporado un chip GPS y otro GSM para identificar la localización de una bicicleta desde un smartphone o tableta. No requiere de baterías, ya que obtiene la alimentación con el pedaleo del ciclista.

La patineta Zboard 2 no levita, pero cuenta con unos motores que pueden darle un buen impulso para aquellos skaters que quieren probar nuevas formas de desplazarse y también para geeks perezosos.

Una nueva maceta inteligente no sólo detecta si las plantas tienen suficiente luz y fertilizante: además las riega según las necesidades de cada una. La maceta inteligente llamada Parrot Pot, que estaba expuesta esta semana en el salón internacional de electrónica de Las Vegas, será lanzada mundialmente este año por Parrot, el fabricante conocido hasta ahora por sus drones y sistemas de comunicación.

Sin embargo, la aplicación que se llevó todas las miradas estuvo en la pulsera drone Nixie, que puede abandonar la muñeca y desplegar sus hélices para luego tomar una selfie o foto panorámica.

El Garmin Vivoactive es el más cercano a un reloj inteligente, con un precio de entre 250 y 300 dólares en Estados Unidos, dependiendo de si incluye un monitor cardíaco. Tiene su propia tienda de aplicaciones y diseños de reloj, además de integrar un GPS y una pantalla táctil color que, según la compañía, tiene buena visibilidad con luz directa y está orientado, sobre todo, a deportistas (puede vincularse con los sensores de una bicicleta, otros monitores de ejercicio para salir a correr, mostrar mapas de un campo de golf) aunque también permite ver las notificaciones clásicas del smartphone. Dependiendo del uso su batería alcanza para 10 horas (con el GPS activo) o hasta 3 semanas con un uso menos intensivo.

Se trata de Phonotonic, un ‘wearable’ (o quizás más bien un ‘usable’) que transforma los movimientos en música. Para eso usa la tecnología Bluetooth en combinación con un desarrollo propio que convierten los movimientos en música en tiempo real.