El secreto mejor guardado del ilustrador Duane Bryers.
Hilda, la olvidada chica pinup de talla grande
A fines de la década del 40, el cuerpo bello era el “saludable". Por primera vez se les decía a las mujeres que debían verse fuertes y poderosas, y la silueta reflejaba eso. Con curvas marcadas y ultrafemeninas, y también con rollitos y caderas anchas.
No había soldado norteamericano sin su poster con chica pinup.
La ilustración pinup, que nació a mediados de la década del 40, mostraba a mujeres en actitud sugerentes, pero con un aire de picardía, aunque en ese momento eran consideradas pornografía.
Pero hubo una chica pinup que quedó olvidada en la cultura norteamericana, y que, asombrosamente, en los últimos años ha tomado una especial trascendencia.
Se trata de Hilda, el secreto mejor guardado del ilustrador Duane Bryers: la primera y única pinup talle grande.
Hilda es la única ícono de talla grande conocida de la historia del pin-up
Hilda es mucho más voluptuosa que las chicas de calendario de ese momento, un poco tosca y para nada tímida con su figura, tanto, que se atrevió a una malla de dos piezas.
"Ella es una creación de mi cabeza. Tuve varias modelos a través de los años, pero ella fue la única que se realizó sin una modelo", contó Duane.
Pero Duane puede haber logrado algo mayor que dibujar la primera chica plus size de la ilustración pinup. Hilda no se llevaba bien con las tareas domésticas, como sus compañeras de calendario; ella disfrutaba de la aventura y la lectura, y los mejores momentos los pasaba en su casa, junto a su perro.
Un manifiesto bastante feminista para la época.



