Video: Con este nuevo invento, los aficionados al pedaleo en dos ruedas pueden disfrutar de la música sin usar auriculares.
¡Geniales! Crearon parlantes con bluetooth para bicicletas
Noblex y Logitech acaban de lanzar los parlantes con bluetooth para bicicletas para poder llevar su música a todas partes, gracias a su reducido tamaño y un sonido potente. Algunas propuestas logran diferenciarse con una concepción diferente, como estos dos modelos, que apuntan a los ciclistas: la idea es evitar el uso de auriculares (peligrosos porque aislan al usuario de su entorno) y el tener que soltar el manubrio para manipular el teléfono. En el país se venden dos modelos de este tipo, diferentes de los tradicionales, uno por el diseño y la flexibilidad de uso, como el Logitech UE Roll, y otro por ser inusual en sus prestaciones, como el Noblex Sport PSB218W.
Parlantes resistentes y con mucho estilo
UE Roll es el parlante inalámbrico de Logitech que se destaca por su particular diseño con forma de platillo volador. Del lado superior, la bocina está cubierta por una superficie de tela, con un bordado que sirve de referencia para subir o bajar el volumen. En la parte posterior cuenta con una carcasa con una textura rugosa de goma que le proporciona un agarre muy bueno.
Son resistentes a líquidos y polvo y sus conectores de entrada de audio de 3,5 milímetros y el USB están cubiertos por un tapón de goma.
Es resistente a líquidos y polvo (certificado con la norma norma IPX7) y sus conectores de entrada de audio de 3,5 milímetros y el USB están cubiertos por un tapón de goma. A su vez, está acompañado por un sistema que usa una banda elástica para enganchar el parlante al manubrio de la bicicleta.
Mediante la aplicación oficial para iOS y Android, el parlante inalámbrico Roll puede duplicar el sonido junto a otro equipo de la línea UE, para ofrecer audio estéreo.
Con un sonido fuerte y nítido, sus funcionamiento fue muy bueno al aire libre. No sirve, sin embargo, como manos libres.
Un equipo multifunción para el ciclista
La propuesta del Noblex Sport PSB217W es bien específica en su objetivo, orientado para los aficionados a la bicicleta, con un soporte que le da un sistema de agarre fijo. A su vez, es un equipo amplio en sus prestaciones, al ser un parlante inalámbrico y ofrecer una linterna integrada.
El parlante dispone de un micrófono para ser utilizado como manos libres, que en nuestras pruebas funcionó muy bien al aire libre. En un trayecto en bicicleta, con ruido del tránsito vehicular, se pudo establecer una conversación sin problemas, con un sonido claro y fuerte en ambos extremos de la llamada.
El Noblex Sport cuenta con tres botones en la parte superior junto a la salida de audio: uno para el encendido del equipo, otro para atender un llamado o interrumpir la reproducción de una canción, y otro para activar la linterna.
En sus laterales se encuentra el puerto USB para recargar la batería del parlante y la entrada auxiliar para conectores de 3,5 milímetros.
El sistema de agarre es sólido, pero el plástico del parlante se notó endeble para esta operación, y hay que manipular con cuidado el equipo cuando se engancha o se desmonta el equipo del soporte para manubrios de bicicleta.
El Noblex Sport PSB217W ya está disponible y cuesta 759 pesos.



