La aplicación más popular actualmente para conseguir pareja a través del teléfono celular es Tinder pero no es la única opción para conocer personas nuevas.
Círculo de confianza
Esta aplicación te contacta con gente que forma parte de círculo social, amigos de tus amigos. Se llama Kickoff y ya funciona en Argentina, Brasil, Chile, Lima, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Puede bajarse desde Google Play o App Store sin cargo.
Te encontré
HAPPN es una aplicación que promete encontrar a esa persona que viste en una parada de colectivo o un shopping. La aplicación busca a personas que estén cerca en tiempo real, te notifica y envía el perfil de usuarios cercanos que usen este programa. También puede descargarse gratis de Google Play o App Store.
Las mujeres tienen el control
En Bumble, las chicas deciden. Son las mujeres las únicas que pueden enviar el primer mensaje, excepto que se trate de personas del mismo sexo.
En parejas heterosexuales, las reglas son claras: mujeres y hombres pueden votarse positivamente pero la conversación comienza solo si la mujer lo desea. Si no se concreta el contacto en 24 horas se anula el match. El hombre en este caso solo puede estirarlo un día más y darle la oportunidad a ella de escribir.
Para barbudos
Esta aplicación comenzó como un chiste en 2014 y ay cuenta con más de 250 mil conexiones y usuarios en más de 100 ciudades del mundo. En lugar de preguntar si estás soltero o casado, los usuarios muestran sus barbas.
También se puede votar las mejores y ver en qué posición está la tuya. También está disponible para iOS y Android sin costo.
Cupido en el movil
La famosa web OK Cupid, ahora está disponible en tu celular. Se basa en la compatibilidad según las preguntas respondidas por los usuarios y los detalles de sus perfiles. Es gratis para Google Play y App Store.
Muchos peces en el mar
Esta aplicación está pensada para encontrar a la persona indicada ya que cuenta con un algoritmo mucho más complejo para encontrar usuarios "compatibles". Se llama Plenty of fish y está disponible en cinco idiomas para iOS y Android.
Sin rastros
Esta app no deja registros de las conversaciones ni fotos ya que pretende que el encuentro sea inmediato. Sus creadores decidieron que todo el contenido se elimine en una hora: "Te gusta, mensajeale y te encontrás", proponen desde Pure.
Esta app no pide ningún tipo de login con correo electrónico o Facebook, simplemente tenés que enviar una selfie. Luego de enviar una solicitud, el usuario recibirá una notificación para para reunirse y se conocerán ya mismo. También está disponible en iOS y Android.
10 segundos para enamorarte
Es una aplicación que funciona con la lógica de Snapchat en la que los videos y las fotos desaparecen en el tiempo que el emisor lo estipule desde 1 a 10 segundos.
Se llama Winkmi y está disponible para Android aunque se espera que pronto salga una versión para Apple.
Solo para hombres
Grindr es la versión de Tinder pensada para hombre homosexuales. En ella se puede filtrar a los candidatos por tribu y por geolocalización. También se pueden guardar favoritos o bloquear a las personas que deseas evitar. Puede descargarse del App Sotre y Google Play.
Tres no son multitud
Es la aplicación perfecta para swinger o personas que quieran experimentar su sexualidad en un trío o más. 3nder funciona igual que Tinder pero sus conversaciones se destruyen en tres días y se protege la identidad del usuario en modo incógnito. Por ahora puede ser descargada solo en iOS pero los usuarios Android pueden registrarse para notificarse cuando salga la versión compatible para ellos.



