Se puede ver a tres directivos de la agencia retirando documentos con una trituradora de papeles.
Un video registró a gerentes de La Cámpora llevándose cajas de Télam
La inminente auditoría a la que será sometida la agencia de Noticias Télam puso nerviosos a sus directivos más importantes.
"Los últimos días se picaba mucho papel"
Días antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente, tres de los directivos de la agencia de noticias que durante los últimos años se dedicó a promocionar escandalosamente al kirchnerismo y contratar a cuanto camporista se cruzase.
Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad los días 4 y 6 de diciembre del año pasado muestran a Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz, gerente general de la agencia en el momento de la grabación, María Inés Lopisi, gerenta del área de asuntos legales, y Pablo Taricco, gerente de comunicación audiovisual, aprovechando horarios nocturnos para llevarse papeles, cajas, bolsas de residuos incluso ayudados por una trituradora de papel, según publicó Infobae.
"Yann" Dasso es el más complicado ya que es quien entra al edificio el domingo 6 por la tarde y retira del séptimo piso de Bolívar 531, donde funciona la gerencia general, las áreas de recursos humanos y auditoría interna, y retira documentos. Entre las 19 del domingo hasta pasadas 2 de la mañana del lunes, Dasso usó el ascensor en múltiples oportunidades para el traslado de una enorme cantidad de material. Para facilitar esta tarea, colocó distintas cajas y bolsas de residuos en una silla de oficina y bloqueó las puertas automáticas con un matafuegos y otra silla.
Previamente, Lopisi, quien también fue captada por las cámaras colaborando con la remoción de material de las oficinas el domingo 6 diciembre, es la encargada de mover una trituradora de papel pasadas las 8 de la noche junto a Taricco. Según varios testimonios de trabajadores de la agencia, en los días finales de noviembre al menos tres trituradoras de papeles fueron adquiridas por la gerencia de Télam. "En los últimos días se picaba muchísimo papel", aseguraron múltiples fuentes a este medio.


