Cabandié quiere prohibir una decisión moderna y ecológica

El diputado camporista no quiere que se reemplace el resúmen de papel por el digital en cuentas bancarias. Dice que esa medida destruirá 40 mil puestos de trabajo.

Cabandié quiere prohibir una decisión moderna y ecológica

Por: Mendoza Post

El diputado kircnerista y nieto recuperado Juan Cabandié, presentó un proyecto de Ley que prohíbe a los bancos eliminar el resumen de cuentas en papel. Además, protestó contra la digitalización de los resúmenes en organismos estatales.

La noticia se dio a través de la cuenta de Facebook del bloque de diputados del FPV, que explicó que "Conforme a la resolución del Banco Central y las manifestaciones de distintos sectores sociales, desde el bloque del Frente Para la Victoria (FPV), se ha elaborado durante el año pasado un proyecto de Ley, que ya cuenta con media sanción y actualmente se encuentra en senado, que apunta a modificar el art.4 de la ley 24240 de Defensa al consumidor prohibiendo la eliminación del soporte papel".

La medida propuesta por el Central contempla enviar el soporte papel en caso de que el cliente lo solicite expresamente, aunque deberá asumir el costo.

Además, el proyecto fundamenta que la factura de papel debe preservarse porque “atenta contra 40 mil puestos de trabajo del Correo”. Claro, los resúmenes y boletas son entregados por correo.

Otro fundamento laboral es que hay que cuidar también los puestos de trabajo que genera la industria del papel.

Ayer el gremio de camioneros bloqueó el Banco Central en rechazo de la resolución del organismo que permite a los bancos no enviar resúmenes en papel. Ya que además de afectar a los empleados del Correo, afectaría puestos de trabajo en transporte. 

Los resúmenes de papel son antiguos y antiecológicos.