¿Por qué le dicen guantera a la guantera del auto?

Se trata de un compartimento del auto de suma utilidad. Su curioso nombre remita a la historia de los primeros prototipos de autos.

¿Por qué le dicen guantera a la guantera del auto?

Por: Mendoza Post

Es un compartimento muy útil en el vehículo, ideal para guardar el stereo, los lentes de sol, la documentación del auto y cualquier otro menester. Este espacio es popularmente conocido como "guantera". Sin embargo, ¿alguna vez te preguntaste porque recibe este nombre?

Su uso evolucionó, sin embargo, el nombre se mantuvo.

La historia se remonta al siglo XIX cuando aparecieron los primeros prototipos de autos. Esos antiguos modelos venían con una caldera de vapor cuyo funcionamiento era el mismo que el de las locomotoras de la época.

Esta caldera emanaba un calor muy intenso adentro del auto, por lo cual era necesario que el conductor utilizara guantes para poder conducir el vehículo sin inconvenientes.

Por tal motivo, el traía un compartimento ubicado del lado del acompañante, pensado para guardar los guantes cuando no se utilizaban.

Las antiguas guanteras de los primeros autos.

Hasta el día de hoy se conserva ese compartimiento, el cual ya no aloja guantes pero si se usa para guardar diferentes elementos.

Actualmente se usa para guardar diferentes objetos.