Tras el bochorno en la Copa Argentina, el árbitro Ceballos vuelve al ruedo

Dirigirá en la B Nacional y en la medida que cumpla volverá a Primera División.

Tras el bochorno en la Copa Argentina, el árbitro Ceballos vuelve al ruedo

Por: Mendoza Post

Julio Humberto Grondona falleció luego del Mundial de Brasil 2014, pero sus filosofías se siguen respetando a rajatabla. Así las cosas, en el país del "todo pasa" el árbitro Diego Ceballos volverá a escena luego del papelón que provocó dirigiendo la final de la Copa Argentina del año pasado, cuando Boca Juniors le ganó a Rosario Central. 

Todavía no se sabe en que fecha regresará Ceballos, pero será este semestre.

Aquella noche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el colegiado tuvo una actuación que favoreció ampliamente al Xeneize. Con una serie de sanciones desafortunadas, el juez y sus asistentes perjudicaron al Canalla, que también había perdido el torneo de Primera División ante el mismo rival.

El show de Ceballos comenzó con un gol anulado a Marcos Ruben por posición adelantada, cuando la imagen mostraba que estaba habilitado. Pero lo peor fue cuando el árbitro sancionó un penal a favor de Boca cuya falta originaria había sido claramente fuera del área. Eso fue determinante para el partido, ya que el conjunto de Arruabarrena abrió la cuenta y su rival se desmoronó ante tanta injusticia.

En aquella oportunidad, Ceballos pidió disculpas y declaró: "Se me acabo la carrera, no puedo dirigir ni un partido de solteros contra casados".

Ahora parece que pasó el tiempo suficientemente prudencial para que aquella noche haya quedado en el olvido, porque Miguel Scime (director de Formación Arbitral), confirmó que Diego Ceballos volverá a dirigir en el 2016. "Empezará en la B Nacional y a medida que vaya mostrando su capacidad va a posicionarse para volver a Primera División", aseguró el dirigente arbitral en AM 1110, replicado luego por Télam.

Tras aquel partido fatídico, Ceballos no volvió a dirigir y fue dado de baja como árbitro internacional. No obstante, Scime no dudó a la hora de asegurar que "creemos en él y se le va a dar otra oportunidad".