A la altura del kilómetro 38,5 del ramal Pilar de la Panamericana, se erige uno de los countries más antiguos, selectos y caros de la Argentina. Allí en el Tortugas Country Club hay casas fastuosas, canchas de polo y un campo de golf.
A catorce cuadras de la entrada de ese country en la calle Hipólito Yrigoyen 1450, hay un portón de rejas negras y un cartel que indica que el lugar se llama Barrio Chico. No es un country tradicional ni un barrio cerrado de los modernos. Es un enorme predio de unas cinco casas que está situado en Manuel Alberti, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires.
La reja que hace las veces de entrada a Barrio Chico interrumpe un enorme paredón que imposibilita ver desde la calle Yrigoyen hacia adentro. Allí se levantan algunas casas de construcción moderna y otras un poco más viejas.
Una de las casas más grandes, construida en los años 90, tiene unos 400 metros cubiertos y el terreno en el que asienta ocupa algo más de 4000 metros cuadrados. Es una casa de una planta que cuenta con tres dormitorios, un living comedor, un play-room, un escritorio, tres baños, toillete, cocina, comedor diario, dependencia de servicio, y entre otras comodidades, un garaje que puede albergar dos automóviles.
Esa casa fue comprada por Katya Daura, la cuestionada titular de la Casa de la Moneda, puesta en su cargo por Amado Boudou.
Según reveló oportunamente Infobae, —se supo de su existencia a mediados de 2015— la casa comprada por Daura-Somoza tiene forma de letra Y griega. Desde la puerta de entrada de la calle Hipólito Yrigoyen se accede por un camino interno hasta llegar a un portón negro automático. Para estacionar los autos se debe pasar por una pequeña rotonda que facilita la circulación por el lugar. El color verde del enorme jardín está alicaído por el efecto del invierno. En cambio el agua de la pileta conserva la transparencia propia del verano. Desde el aire se puede observar una muy cómoda galería semicubierta y algunos juegos para niños.



