La razón por la cual los asiáticos no usan zapatos en casa

La tradición asiática tiene razones bastantes convincentes.

La razón por la cual los asiáticos no usan zapatos en casa

Por: Mendoza Post

Entre las culturas asiáticas es frecuente entrar a un hogar únicamente después de haber dejado el calzado en la puerta. 

La idea no es solo un capricho y por estas horas sus argumentos tienen cada más defensores, e incluso, seguidores.

En Corea del Sur, las casas se hacen con un pequeño espacio que está más bajo que el resto de la construcción y que está destinado para los zapatos de los habitantes y sus visitas. 

A continuación de mostramos las ventajas de caminar descalzo, al menos, en tu propia casa.

1. Toxinas

Todo el medio ambiente está plagado de toxinas que, fácilmente, entran a tu hogar, pero especialmente a través de tus zapatos. Eso significa que, mientras luchas por mantener a tus seres queridos alejados de miles de microbios que te rodean, los estás dejando entrar fácilmente en tus propias suelas.

2. Bacterias

Si un día pisaste un baño público, sabé que, en promedio, contiene cerca de 2 millones de bacterias por pulgada cuadrada.

3. El suelo se desprende y desgasta

La suciedad que llevás a tu casa bajo tu suela funciona como agente de erosión del piso de tu hogar. Ensucia las alfombras y raya y gasta los pisos de madera. Por eso dejar los zapatos no sólo te evitará unas cuantas enfermedades, sino que también te permitirá limpiar con menos frecuencia.

4. La salud del pie

Aunque no lo creas, caminar descalzo no trae ningún perjuicio. Prueba un día pasear por los alrededores de tu casa sin más protección que tu propia piel y sentirás un verdadero placer.