El presidente de la compañía, Mariano Recalde, brindó el detalle y también cuánto cuesta pagar
¿Cuántas reservas tiene Aerolíneas para viajar con mascotas?
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo que la compañía recibió consultas de clientes para viajar con mascotas a bordo y precisó cuántas reservas ya se hicieron para llevar animales.
Desde el próximo 15 de enero la empresa permitirá movilizarse con animales en vuelos de cabotaje.
Recalde aclaró que el beneficio es sólo para perros y gatos en los vuelos dentro del país e informó que "ya hay cuatro reservas".
"Hay aerolíneas que lo permiten y nos parecía razonable. Queríamos probar y vamos a ver coómo anda. Creo que va a andar bien", pronosticó el presidente de la aerolínea en diálogo radial.
"Tenemos cuatro reservas. Cuando vuele la primera mascota vamos a ver si lo autorizan y vemos cómo fue la experiencia", indicó el CEO.
El costo de llevar mascotas
El valor aproximado para poder llevar a la mascota dentro de la cabina es de un tercio del pasaje que paga el cliente.
"Se paga una suma fija que varía de acuerdo a la distancia del viaje", añadió Recalde.
Para hacer reservas
La reserva y venta del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) podrá realizarse únicamente a través del call center y el servicio deberá ser solicitado con 72 horas de anticipación.
El traslado de mascotas en cabina deberá ajustarse a una serie de condiciones: los animales deben tener más de 45 días de vida y un certificado de salud extendido por un profesional veterinario matriculado. También estarán obligados a tener al día la vacuna antirrábica y ser desparasitados interna y externamente.
Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajero, y solamente se aceptará un animal por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo (uno en Club Economy y tres en clase turista).
"Hay personas cuyo cariño hacia a su mascota es tan fuerte y el pedido eran tan intenso, que decidimos hacerlo", finalizó Recalde.



