El dibujo animado japonés de los 80´y 90´era célebre por las dimensiones de las canchas de fútbol y la velocidad de los jugadores. Finalmente, su creador reveló el misterio.
Revelan porque la cancha de los Supercampeones eran tan grande
Uno de los dibujos animados más visto por la generación de chicos nacida entre los años 80´y 90´ fueron Los Supercampeones.
Supercampeones fue creado por el japonés Yoichi Takahashi y contaba la historia de un club de fútbol de chicos. En sus historias, se mezclaba el rendimiento deportivo con sus situaciones personales. Por lo cual era común la fusión en el campo de juego entre el partido de fútbol y los pensamientos de sus jugadores, como el mítico capital Oliver Atom y los conflictivos hermanos Korioto.
Según un estudio la cancha medía 18 kilómetros y los jugadores corrían a 150 km por hora.
Un estudio reciente hecho por aficionados reveló que, por la manera en que corrían, la cancha medía 18 kilómetros de largo y los jugadores corrían a 150km por hora.
El diario Sport de España realizó una entrevista a Yoichi Takahashi y le comentó sobre este estudio. El dibujante estalló de risa y dijo que no había sido su intención generar esta percepción de un campo de juego tan grande.
"En primer lugar, hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes", dijo y agregó: "El jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no sólo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica".


