Con un concepto innovador, la cafetería presenta la modalidad de “take away”.
Abrió Zezé Café en la Arístides, para romper con la tradición mendocina
Son muchos los mendocinos que acostumbran a sentarse en una cafetería en cualquier momento del día, pedir la carta y elegir –en la mayoría de los casos- un café con tortitas o facturas.
Y si bien hay varios que disfrutan de ese momento de encuentro, en otras ocasiones, tomar un café pasa a ser parte de la jornada hábil: desayunar camino al trabajo (o allí mismo), o bien hacer un corto break y recargar pilas para seguir con las actividades.
Es justamente bajo este concepto, el de continuar con la rutina diaria, que surge la idea de una cafetería donde el café es para llevar.
Café & Delicatessen
Zezé es el nuevo emprendimiento que se instaló en Mendoza y se destaca por la originalidad en su propuesta: es el único lugar donde el café está pensado exclusivamente para llevar.
Se trata de un café premium con precios accesibles y donde además, en el lugar, se venden delicatessen del Sur de nuestro país.
Zezé: del personaje a la cafetería
Cuenta Matías, hijo de Carlos Carranzani, el dueño del negocio, que desde que tiene uso de razón, su papá siempre quiso tener un café, y que en uno de sus viajes que hizo a Nueva York, vio un estilo de cafetería que le gustó mucho para traerla a Mendoza.
Tras un gran esfuerzo y dedicación, se concretó el sueño y nació Zezé Café & Delicatessen, nombre que se debe al personaje de la famosa novela de José Mauro de Vasconcelos, “Mi planta de naranja lima”.
Café para llevar
Aquí no hay carta ni tampoco hay que esperar a que venga el mozo a tomar el pedido: es un autoservicio donde se elige dentro del local lo que se desea comprar.
En un vaso de papel y con tapa térmica, los clientes pueden elegir entre un café piccolo (tostado intenso), medio (tostado medio) o lungo (tostado suave), según sea la intensidad de café que quieran disfrutar.
Están los Clásicos y Descafeinados, los Especiales e incluso las Recetas de la Casa.
Para “la mástica”, el lugar ofrece brownies, cookies naturales y tortitas, para los tradicionalistas.
Café Premium
En Zezé se utilizan máquinas específicas con un sistema de cápsulas individuales que contienen café molido de la prestigiosa marca Nespresso.
La marca líder a nivel mundial, cuyos productos se pueden consumir en hoteles de lujo, restaurantes y en bodegas boutique, ahora está "al paso".
Hoy un café Nespresso se puede conseguir en la calle Arístides y a un valor totalmente accesible.
Delicatessen
En otro lado de la tienda hay conservas, infusiones, mermeladas y especias, productos de singulares e inéditos sabores. Desde aceitunas ahumadas en aceite, berenjenas con morrón, hongos ahumados, al natural y del sur, tomates ahumados y una increíble variedad de patés y dips.
Infusiones
Para salir del té clásico o té de durazno, las estanterías de Zezé exhiben infusiones que invitan a disfrutar de un exquisito festival de aromas. Desde yerba mate con calafate; mosqueta & miel; té negro & frutos rojos; infusión de hierbas & especias; té negro, naranja & dulce de leche; té negro, vainilla, cacao & caramelo; té rojo de montaña; té verde combinado con frambuesa, jengibre o lavanda; té blanco & vainilla y hasta de frutos azules.
Para combatir el calor
Ante las altas temperaturas que azotan a nuestra provincia, Zezé brinda la posibilidad de refrescarse con un licuado o té helado. Guaraná, frutos rojos & jengibre; menta & limón; rosa mosqueta y frutos rojos son las opciones de los “ice te”, mientras que para los licuados, la frutilla, la banana, el durazno y el ananá son los protagonistas.
Dónde
Para aquellos que tienen el tiempo justo, pero a su vez no quieren perderse el cafecito diario o las opciones veraniegas, pueden dirigirse a la calle Arístides Villanueva al 607 de 9 a 21 horas de lunes a sábados.
¿Hay delivery? Sí, dos cuadras a la redonda del local.



