La DGE dice que aún no hay nada concreto respecto a los cambios escolares

Los funcionarios de educación siguen analizando y estudiando, pero aún no hay nada concreto respecto de los cambios que harán en las escuelas.

La DGE dice que aún no hay nada concreto respecto a los cambios escolares

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Siguen trabajando contrarreloj en la Dirección General de Escuelas para terminar de darle formas a todas las ideas “nuevas” que quieren implementar en este ciclo lectivo.

Se habla de quitar materias, de hacer escuelas de pocos alumnos para contener a los más conflictivos, de erradicar los celulares del aula, de legislar las faltas de respeto... en fin, muchas ideas para ver si se puede lograr una escuela que enseñe, además de contener.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, junto con sus asesores (por ejemplo Gustavo Iaies, un experto en temas de enseñanza), aseguraron que quieren un cambio importante tanto en el funcionamiento interno de las escuelas como en la calidad educativa. 

Sin embargo, a 15 días hábiles de que comiencen a trabajar los directores y supervisores, la DGE no tiene nada cerrado.

Según informaron, aún se están teniendo reuniones para terminar de redactar los nuevos lineamientos que se quieren incorporar, muchos de ellos algo difusos e incluso polémicos, como quitar los celulares del aula cuando vivimos en una época en que media vida pasa por el celular.

Iaies y Correas explicaron hace 15 días sus ideas

Otro punto, que seguramente será tratado durante este año, es la idea del presidente Macri de escolarizar a los niños de 3 años. Según contó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, la idea de Macri es que cuanto antes esté escolarizado un niño, mejor preparado estará. La contracara de esta idea la da Finlandia, el país cuyo rendimiento escolar es desde hace años el mejor del mundo, donde los chicos no ingresan a la escuela hasta los 7 años.

Ver también:  Analizan sacarle materias a la secundaria 

Desde la DGE, confirmaron que el 11 de febrero será el comienzo de las actividades en las escuelas, cuando se integren supervisores y directores, y luego se irán sumando los profesores y maestros. 

Esa fecha ya tendrían que tener al menos los protocolos redactados para las nuevas medidas que se quieren tomar, pero aún se están trabajando.

Las aulas, por ahora, vacías