Además de tomar leche, podés seguir estos consejos.

Cinco remedios caseros para la acidez estomacal

Por: Mendoza Post

La acidez es una molesta sensación de ardor en la garganta provocada por estrés, embarazo, el cigarrillo o el sobrepeso. Muchas veces hasta puede provocar mal humor y malestar en general.

Para combatirla, además de dejar de consumir bebidas y comidas que pueden provocarla, es importante tener en cuenta estos consejos:

Agua

Es el diluyente más eficaz, especialmente cuando se trata de diluir el ácido y facilitar la devolución al estómago. Recomiendan tomar de 8 a 10 vasos de agua al día, además te evitará otros problemas de salud.

Bicarbonato de sodio

Diluís una cucharadita de bicarbonato en agua y debido a sus propiedades alcalinas, podrás neutralizar la acidez del estómago.

Jugo de papa

Se debe extraer el jugo de una papa, mezclarlo con un poco de agua y consumirlo después de comer. Por sus propiedades, regula los jugos gástricos.

Jengibre

Calentá un poco de agua y cuando llegue a punto de ebullición, agregale una cucharadita de jengibre. Dejalo hervir 10 minutos, lo colás y tomás la infusión. Su poderoso efecto alcalino, controla los compuestos ácidos del estómago.

Anís

Parecido al proceso anterior, hervís el agua con dos cucharaditas de anís, calentás por 10 minutos, retirás del fuego y dejás reposar por otros 10 minutos.

En caso de que sea algo recurrente, es necesario acudir al médico lo más pronto posible para recibir el tratamiento apropiado para el ardor estomacal.

Ver también: Alimentos para sustituir la carne roja