Alicia escribió una carta para la escuela muy crítica a las autoridades de sus país que sorprendió a sus padres y al resto de su país.
La carta de una nena a los Reyes Magos sacude a España
Una nena de 13 años, llamada Alicia que vive en la capital española, Madrid, escuchó al presidente de su país, Mariano Rajoy, cuando dijo el 11 de diciembre pasado que "en muchos aspectos, la crisis es historia del pasado".
Alicia se inspiró en esas palabras del mandatario para escribir, en el marco de una tarea para el colegio, una carta a los Reyes Magos que resultó muy crítica con "los de arriba" y con su forma de gestionar la crisis.
Para cumplir con un pedido de la materia Lengua y Literatura, la joven optó por redactar una carta imaginaria a los Reyes Magos.
La niña escribió en la carta que este año "lo que de verdad" pedía era que "sigan" sus amigos y su familia.
El padre de la niña asegura además que ni él ni la madre tenían conocimiento de lo que decía el escrito hasta que la propia
Alicia volvió del colegio diciendo que la profesora la había felicitado por su trabajo, en el que había más que buenos deseos y pedidos de regalos.
"A algunos a los mejor les parece poco, ya que, según los de arriba, ya no hay crisis y podemos gastar más en Navidad", dice Alicia en su redacción, donde subraya: "Yo también estaría de acuerdo con eso si cerrase los ojos e hiciese caso a los que, por lo visto, no se han tomado la molestia de pasarse por mi barrio para ver que aquí sigue todo igual. Igual de mal, digo".
La niña insiste en la misiva en que cuando sale a la calle sigue viendo gente "buscando comida en la basura y ropa en los contenedores" y sigue "oyendo a gente que dice que no puede poner la calefacción en sus casas".
En comparación con eso, Alicia critica que "ellos" siguen "colgando lucecitas por las calles principales para hacer creer que con la Navidad todo se soluciona" y "así tenernos despistados dos meses".



