Murió Maria Lorenza Berreneche, la viuda de Alfonsín

La ex primera dama tenía 89 años. Sus restos serán puestos al lado de los de su marido, en el panteón de los próceres radicales en el cementerio de la Recoleta.

Murió Maria Lorenza Berreneche, la viuda de Alfonsín

Por: Mendoza Post

María Lorenza Barrenechea Iriarte, esposa del presidente Raúl Alfonsín y primera dama de la Argentina entre 1983 y 1989, falleció este martes, cerca de las 19, y sus restos serán cremados en el cementerio de la Chacarita.

No acudió al funeral de su marido por temas de salud.

La mujer, que tenía 89 años, nació en Chascomús y siempre mantuvo un perfil bajo con poca exhibición ante los medios de comunicación.  En su trabajo se destacó por su discreción y representó las ideas tradicionales de la familia e incluso, realizó una campaña contra la drogadicción.   

Conoció a su marido, el ex presidente Alfonsín fallecido en 2009, a mediados de la década de 1940, en una noche de Carnaval, durante un baile de disfraces, cuando iniciaba sus estudios en abogacía y se casaron en Chascomús en 1949. 

Tuvieron seis hijos: Raúl (1949) Ana María (1950), Ricardo -hoy diputado nacional- (1952), Marcela (1953), María Inés (1954) y Javier Ignacio (1956). 

Los Alfonsín.