Algunas recomendaciones para disfrutar sin sobresaltos.
¿Vas a pasear este finde? Las rutas de Mendoza están transitables
Se viene el primer fin de semana largo del año y muchos mendocinos quieren disfrutar de los cuatro días de descanso en algún rincón de Mendoza.
Por eso, desde la Dirección Provincial de Vialidad recomendaron circular con precaución durante las próximas horas debido al crecimiento del movimiento vehicular.
El camino a Chile demanda mayor atención producto del movimiento propio del fin de semana largo y vacaciones.
Indicaron que el tránsito es normal desde y hacia los principales centros turísticos de la Provincia.
De acuerdo al relevamiento realizado por el personal del organismo vial, el estado del tránsito en las rutas turísticas de la provincia es el siguiente:
Ruta Provincial 52, camino a Villavicencio: transitable con normalidad hasta el Hotel y la reserva natural. Desde allí hasta el Valle de Uspallata transitable con precaución por mejoras que se realizan en el camino.
Ruta Provincial 16, camino a Dique El Carrizal: transitable para todo tipo de vehículos.
Ruta Provincial 89, camino al Manzano Histórico: transitable con normalidad.
Ruta Provincial 173, vínculo ciudad de San Rafael – Valle Grande: transitable con total normalidad. Por la misma ruta hacia el Cañón del Atuel el camino es de suelo natural por lo cual se solicita mantener velocidades moderadas.
Ruta Provincial 186, vínculo ciudad de Malargüe – Laguna de Llancanelo: transitable para todo tipo de vehículos con precaución debido a sectores en obra.
Ruta Provincial 222, camino a Laguna de la niña encantada y complejo Las Leñas: transitable para todo tipo de vehículos.
Ruta Nacional 40, camino a Caverna de las Brujas, Malargüe: transitable para todo tipo de vehículos.
Ruta Nacional 40, tramo Malargüe – Bardas Blancas – La Pasarela: transitable con precaución debido al desarrollo de obras viales.
Ruta Nacional 40, tramo Pareditas – El Sosneado: transitable para todo tipo de vehículos con precacución debido a la presencia de maquinarias y operarios abocados a la pavimentación del tramo.
Mientras que el camino que conduce a Laguna del Diamante en San Carlos quedará habilitado a partir del lunes 11 de enero de 2016.
Ruta Nacional 7, tramo Uspallata – Límite con Chile: transitable con precaución debido al intenso caudal de tránsito que se registra.



