¿Elegís la ropa interior por el color y la textura? Aprendé también cómo elegirla para que no afecte tu salud
Por tu salud, elegí bien la bombacha
A la hora de comprar ropa interior, las mujeres se fijan en qué forma les gusta más, qué les queda mejor y cuál es el color que combina con la piel, pero nunca pensamos en qué es lo mejor para la salud.
La importancia de pensar en la salud reside en que tanto la ropa interior como el traje de baño pueden dañar no sólo nuestra piel sino también causar infecciones que pueden tornarse complicadas. Es por eso que hay que tener en cuenta no caer en los errores que se cometen habitualmente.
No debe ser demasiado apretada
Usar bombachas apretadas puede provocar roces en la piel e irritación vaginal, más que nada en mujeres posmenopáusicas, ya que las paredes de la vagina femenina se hacen más delgadas y esto las hace más proclives a infecciones.
Ojo con las fajas
Cada vez es más común recurrir a fajas modeladoras para lograr una figura estilizada, pero apretar demasiado el cuerpo puede ser muy peligroso ya que pueden comprimir nervios y causar problemas en el aparato circulatorio. Otro problema surge de la dificultad para sacarse las fajas que son demasiado apretadas, que hacen que muchas mujeres retengan demasiado líquido evitando ir al baño para pasar por el suplicio de sacarse la prenda.
Mejor el algodón
La entrepierna es una zona muy húmeda que transpira mucho, por eso, todas las bombachas traen una parte de algodón. La seda, lycra y todas las telas sintéticas no son recomendables para la ropa interior porque acumulan humedad y atraen bacterias, por eso todos los médicos aconsejan dejar esos materiales para ocasiones especiales, tratando de utilizar algodón la mayor parte del tiempo.
La cola less, lo peor para las infecciones
Hay mujeres más propensas a contraer hongos o infecciones vaginales que otras. Para las que son más proclives, el uso de tangas cola less es la peor elección ya funciona como una cinta transportadora de bacterias entre el ano y la vagina.
Aire libre en la noche, protección durante el día
La mayoría de los médicos acuerda que una de las mejores formas de mantener la salud de las partes íntimas es dormir sin ropa interior. Así, se deja una cantidad de horas importante para que los tejidos respiren.
Del mismo modo es contraproducente no usar ropa interior en el día, ya que el roce constante con la ropa puede provocar irritaciones severas. Los pantalones tienen las costuras justo en la entrepierna y además, hay que tener cuidado con la humedad natural de la zona.
Al lavarropas no!
Un error muy común y que trae irritaciones en la piel deriva de lavar la ropa interior en el lavarropas con cualquier jabón. La mayoría de las marcas de detergente para la ropa contiene químicos muy fuertes para perfumar las prendas y eso irrita mucho la zona vaginal. Por eso, lo mejor que una mujer puede hacer por su salud es lavar sus bombachas con un jabón blanco neutro, para no alterar el PH vaginal.



