Un crítico de L'Osservatore Romano tildó al film de "confuso y sin enfoque". También criticó duramente al nuevo villano.
Santa reprobación: al Vaticano no le gustó la nueva Star Wars
Hace pocos días se estrenó Star Wars: El despertar de la Fuerza, batiendo récords de taquilla. Incluso desplazó a Jurassic World del cómodo primer puesto en recaudación mundial. Además, este film dirigido por J.J Abrams cuenta con el 95% de aprobación en el popular sitio de críticas de cine Rotten Tomatoes.
Sin embargo, no ha logrado impresionar a todo el mundo. Sobre todo a un crítico sin identificar en el periódico L'Osservatore Romano, el diario del Estado Vaticano, que cree que la película es "decepcionante" y dice que la dirección Abrams es apenas digna de las flojas películas de acción de hoy en día.
La crítica, titulada "Confuso e sfocato" ("Confundido y sin enfoque") expone la trama, diciendo que Rey es "una ladrona de partes" y Finn "un asaltante arrepentido".
Y agrega: "The Force Awakens parece más un reinicio que una secuela. No un reinicio con clase, como pueda ser el 'Batman' de (Christopher) Nolan, sino una actualización doblegada a las modas del momento y a un público más acostumbrado a las pantallas del ordenador que a las salas cinematográficas".
Tampoco les ha hecho mucha gracia la figura de Kylo Ren como villano. Según el crítico del diario, Darth Vader y el Emperador Palpatine "eran dos villanos más efectivos del género de ciencia ficción en el cine norteamericano".
Para ellos, el personaje de Adam Driver es "soso" y el Líder Supremo Snoke es "raro y el mayor defecto de la película".
¿Será así?


