Un fiscal federal de San Isidro pidió el procesamiento de un gendarme y de un ex funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense por el hecho registrado en julio de 2014 cuando un efectivo se arrojó sobre un automóvil para simular ser atropellado durante una protesta de trabajadores de la autopartista Lear en la autopista Panamericana.
En su dictamen, el fiscal federal Fernando Domínguez requirió a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado que procese al gendarme Juan Alberto López Torales y al ex asesor del Ministerio de Seguridad bonaerense, ex coronel Roberto Galeano, informaron fuentes judiciales.
Ambos están imputados por supuesta privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica por lo ocurrido el 30 de julio de 2014.
En el caso del gendarme, se agregó un pedido de procesamiento por los daños que sufrió el vehículo.
El efectivo se arrojó sobre el capot de un auto y luego manifestó haber sido atropellado durante una manifestación de trabajadores de la empresa Lear en el kilómetro 31 de la Panamericana.
El conductor del vehículo fue detenido acusado de atropellar al gendarme, pero toda la escena fue filmada y al difundirse la cinta se vio cómo el servidor público se arrojó sobre la parte delantera del auto.
Todos fueron ya indagados y se negaron a hablar salvo Galeano, quien negó haber dado órdenes a los gendarmes en el lugar.
El video que prueba que se tiró



