Una propuesta única que fusiona estilismo, rock, tragos y buena onda.
En Mendoza hay una BARbería exclusiva para Buenos Muchachos
Por gusto, por comodidad, por tendencia o por virilidad, cada vez más hombres eligen la barba, mientras que son pocos los lugares que ofrecen servicios de peluquería y barbería con exclusividad masculina.
Con un estilo vintage pero moderno, el estilista y colorista Ariel Guiñazú tuvo la iniciativa de abrir un espacio destinado 100% al público masculino y que sobresale de las ofertas del mercado.
Para ser más precisos, Ariel pensó en un club de caballeros, donde el hombre se pueda sentir cómodo y seguro, sin compartir el salón con mujeres y con todas aquellas actividades y conversaciones que traen aparejadas.
Así surge Buenos Muchachos BARbería, una propuesta que se instaló en el centro de Godoy Cruz y es visitada por aquellos que se quieren “dar un gusto”.
Lo que ofrece
Hoy no solo ellas están pendientes de su imagen y cuidado personal, sino que ellos también están atentos a cómo se ven; sin dudas, es una tendencia que va en aumento y “la BARbería” responde a esta demanda de forma especial.
Aquí se ofrece servicio de barbería (arreglos y cuidado de barbas), peluquería con opción a cortes clásicos y modernos, y para destacar, hay un bar exclusivo para clientes y una mesa de pool, ideal para pasar el tiempo.
Cómo funciona
Para atenderse, no hay un sistema de turnos, es por orden de llegada, lo que permite tomarse un trago o una cervecita durante la espera. También, los clientes pueden jugar al pool y disfrutar de la buena música. Para aquellos que prefieren la lectura, hay una mesa con una gran variedad de literatura acorde al contexto del lugar.
Como dice su dueño, el lugar está pensado para que los hombres disfruten entre ellos, jueguen "de local" y sea "pura testosterona".
En cuanto al tiempo en la atención, los barberos se demoran lo necesario, según sea lo solicitado por el cliente, alcanzando un promedio de no menos de 30 minutos por cabeza.
Los buenos muchachos
Cada uno con un rol diferente, Rodrigo Riquelme, Leonardo Nicotra y Ariel Guiñazú son los responsables de llevar adelante el emprendimiento. Mientras que Rodrigo se encarga de preparar exquisitos tragos, Leandro y Ariel se lucen con las navajas y tijeras dejando impecables y con estilo los cabellos y las barbas.
Los muchachos visten a la vieja escuela: pantalón, chaleco, tiradores, corbata y camisa, un look bien formal y al estilo de las barberías de antes.
La repercusión del lugar
La barbería y peluquería abrió sus puertas en septiembre y gracias al “boca en boca” y Facebook, hoy se perfila como una opción muy elegida y recomendada.
Las características que sobresalen son la buena atención, la cordialidad, el profesionalismo, la onda del lugar, y por supuesto, la propuesta en sí.
Cuenta el dueño, que una vez fue un pelado con barba y le comentó que no se sentaba en un sillón de peluquería hacía años, y ahora está feliz por poder retocarse la barba como corresponde.
Dicen los clientes...
“Lo bueno es que, mientras esperás tu turno, podés tomarte un trago y escuchar rock and roll”, expresó un hombre desde la barra.
“Me gusta disfrutar de una cerveza mientras me cortan el pelo”, dijo un chico desde el sillón de corte.
Para agendar
Queda claro que hoy ser barbudo no implica un estrés de cómo cuidarse, al contrario, ir a la barbería es un pasatiempo que los hombres han descubierto y no quieren dejar de hacerlo.
Para los interesados pueden dirigirse a la Calle San Marín Sur al 108, del departamento de Godoy Cruz, de lunes a sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas.



