Se trata de una alternativa ecológica y una manera original de trascender después de la muerte.
Estas urnas te transformarán en árbol cuando te mueras
Cada religión tiene un rito específico cuando muere una persona. Es una práctica cargada de elementos culturales y sociales que determinan como es la partida de una persona de este mundo.
Sin embargo, más allá de las prácticas específicas de cada religión, hoy es posible elegir una manera más trascendental y original de rendirle culto al cuerpo de una persona luego de su muerte.
Una empresa de origen chino, Bios, ofrece urnas biodegradables, cuyo objetivo es contener las cenizas de una persona, mezclarlas con tierra y humos y sembrar un árbol en su interior, en cual germinará y convertirá los restos de esa persona en una nueva forma de vida.
La práctica además es ecológica ya que en la actualidad los cementerios tienden a contaminar la tierra. Por otro lado, los árboles son claves para generar oxígeno y limpiar la polución.
Con la compra de una urna viene la tierra y los nutrientes necesarios. La forma está determinada por la función. Gracias a su estructura, la urna Bios mantiene a la semilla separada de las cenizas. El árbol crece en el compartimiento superior de la urna, hasta que ésta empieza a degradarse. Luego, tanto la urna como su contenido se transforman en tierra fertilizante para el crecimiento del árbol.
Para aquellas personas que no se sienten atadas a una creencia religiosa específica, es una buena manera de transformarse aún después de la muerte.



