Imaginemos que un café sustituye a un desayuno completo, da energía para aguantar sin descanso hasta la tarde, ayuda a concentrarse y encima adelgaza.
The Bulletproof Coffee: la última súperbebida
Todos sabemos cómo el olor a un buen café recién hecho tiene la capacidad de despertarnos, ahora imaginemos que ese café sustituye a un desayuno completo, da energía para aguantar sin descanso hasta la tarde, ayuda a concentrarse y encima adelgaza.
Sí, existe, y su nombre es The Bulletproof Coffee.
Se trata de un invento del ingeniero y biohacker californiano Dave Asprey.
¿Sus ingredientes básicos? Café de alta calidad (patentado por Asprey), dos cucharaditas de manteca orgánica baja en grasas y lo que este empresario llama “Brain Octane Oil”, un aceite de coco enriquecido creado por él mismo.
The New York Times ya habla del “culto” a este supercafé.
La web donde se vende este supercafé suma más de dos millones de visitas, 20 millones de personas se descargaron los podcasts con los consejos nutricionales de Asprey y cuenta con 120.000 seguidores en Facebook.
El mencionado diario asegura que el médico y gurú del wellness Frank Lipman lo recomienda a sus pacientes (entre las que figura Gwyneth Paltrow).
Hasta la actriz Shailene Woodley y el presentador Jimmy Fallon lo alabaron en The Tonight Show, el programa estrella de la NBC .
“Bulletproof Coffee te cambiará la vida”, le dijo Woodley a Fallon.
“Hace unos años, mientras escalaba en el Tíbet, llegué casi desfallecido al refugió donde dormía. Estábamos a más de 4.000 metros de altura y a -10 grados. Cuando los guías me vieron tan agotado, me prepararon un té con mantequilla de Yak. Noté inmediatamente como mi cuerpo se recomponía”, cuenta Dave al sitio S Moda desde California.
“En ese momento empecé a preguntarme por qué. Después de dos años de pruebas nació The Bulletproof Coffee”, explica.
El nombre se lo debe a un compañero de viaje de un vuelo de Los Ángeles a Nueva a York al que le contó los ingredientes secretos de su proyecto. El pasajero exclamó: “¡Es un café a prueba de balas! (It’s a bulletproof coffee!)”
“Sus beneficios son muchos: aporta grasas buenas al organismo, mantiene el cuerpo en un estado de cetosis (perfecto para quemar grasas) y tiene cero toxinas”, dice. Asprey, que ya era multimillonario a los 25 años gracias a sus inversiones en Silicon Valley, asegura también que favorece la concentración, te lleva a un estado de alto rendimiento y elimina los antojos irrefrenables de azúcar y sal que nos asaltan a lo largo del día.
Cómo hacerlo
Solo necesitás una batidora, agua caliente y una cafetera. Hay que añadir al café dos cucharaditas de manteca y dos de aceite de coco.
"Pero no hacen el mismo efecto que los que yo vendo”, puntualiza su creador. Dave explica así por qué es importante seguir la receta oficial. “Básicamente, porque mi café es de alta calidad y mi aceite (Brain Octane Oil) aporta 18 veces más energía que el aceite de coco”, añade.
Lo que empezó con un café, se ha convertido en una dieta, The Bulletproof Diet, de la que ya hay libro.


