River ganó y está en la final del Mundial de Clubes

La diferencia estuvo en los arqueros: Barovero fue figura y Hayashi cometió un error que Alario no perdonó.

River ganó y está en la final del Mundial de Clubes

Por: Mendoza Post

La soñada final ante Barcelona de España está más cerca: River Plate hizo su trabajo y, con algo de angustia, superó a Sanfrecce Hiroshima por 1 a 0 y llegó al partido definitivo del Mundial de Clubes.

El Millonario la estaba pasando mal en Japón, pero un error del arquero de Sanfrecce Hiroshima, Takuto Hayashi, le permitió al conjunto de Marcelo Gallardo adelantarse en el marcador.

Lucas Alario, que había ingresado en la segunda etapa, estuvo en el momento justo y en el lugar ideal, y como buen delantero con olfato goleador, le está dando al Millonario el pase a la final del Mundial de Clubes:

En el primer tiempo, el arquero Marcelo Barovero fue la gran figura del equipo Argentino. Gracias a Trapito, River no se fue al descanso perdiendo. El ex Vélez y Rafaela tuvo tres intervenciones providenciales que evitaron la caída de su arco.

El conjunto japonés arrancó tímido y se dejó llevar por delante por su rival. El Millonario manejó la pelota y acorraló a su rival, pero no logró generar situaciones de peligro.

Los 11 titulares en el debut del Mundial de Clubes.

En cambio, cuando el equipo local se animó logró poner en jaque a su rival, convirtiendo al arquero riverplatense en figura. Un error de Balanta dejó a un nipón mano a mano con Barovero, que se estiró y salvó las papas. Luego, dos tiros de mediana distancia también exigieron al arquero de la Banda, que con sus manos mandó la pelota al tiro de esquina.

El Millonario esbozó una leve reacción en la etapa complementaria, pero aún así nunca logró ser el equipo contundente que se esperaba. Hasta que en una falla del portero nipón, River demostró la diferencia de jerarquía.

Barovero, el héroe millonario.

Recién en los primeros minutos de la segunda etapa, los dirigidos tuvieron la primera clara con una inmejorable situación que no pudo aprovechar el uruguayo Rodrigo Mora.