El ex gobernador Francisco Pérez dejó firmado el decreto de incremento, que regirá desde el 1 de enero.
A partir de enero aumentan los taxis y remises en Mendoza
El ex gobernador Francisco Pérez firmó antes de dejar el poder el decreto que establece un aumento en las tarifas de los taxis y remises. La medida, rubricada el 2 de diciembre pero que apareció este martes en el Boletín Oficial, establece que en el Gran Mendoza la bajada de bandera costará $14 desde el primer día del próximo año. Además la ficha por cada 80 kilómetros recorridos tendrá un valor de 73 centavos.
"Las tarifas fijadas en el presente decreto regirán a partir del día 1 de enero de 2016", indica la medida
El incremento era solicitado insistentemente por la Asociación de Propietarios de Taxis (Aprotam), que reclamaba un aumento cercano al 35% y se quejaba porque el último ajuste se había producido a fines de 2014.
Actualmente la bajada de bandera cuesta $11,50 y la ficha por cada 90 metros desplazados $0,60.
También los remises aumentarán sus tarifas. En el Gran Mendoza la bajada de bandera pasará a $14,54 y la ficha cada 80 metros de recorrido costará 76 centavos.
El artículo 5º del decreto determina un aumento de 20% en el valor de las tarifas nocturnas (de las 22 a las 5)
Los propietarios de taxis y remises aseguran que no pueden seguir sosteniendo sus costos (combustibles, sueldos, aportes, reparaciones, entre otros ítems) con la actual tarifa.



