Al verlos en el tiempo, descubrimos que muchos pasitos no son tan "copados" como recordábamos.
Domingo retro: las coreografías más ridículas que alguna vez bailamos
La música es una parte esencial de nuestras vidas: la escuchamos para relajarnos, subirnos el ánimo o hacer catarsis cuando algo nos agobia. Pero también hay canciones irresistibles que lo único que provocan es bailar desaforadamente sin miedo al qué dirán.
Justamente, hace muchos años que los artistas incluyen elaboradas coreografías en sus temas más movidos, que se terminaron convirtiendo en un sello indiscutible. Por ejemplo, nadie puede recordar el tema "Macarena" sin asociarlo a sus míticos pasos de baile.
Para algunos es muy fácil imitar estos bailes, para otros resulta toda una proeza llevarlas a cabo. Y lo graciosos es que, al verlos en el tiempo, descubrimos que muchos de estas coreografías que un día fueron emblemáticas hoy rayan el ridículo y provocan vergüenza ajena.
Sin embargo, nada importa cuando pasan estas canciones en casamientos o cumpleaños y todos nos peleamos para tratar de imitar a la perfección estos enredados pasos. Vale la pena recordarlos (sin reírse, che).
El Símbolo - 1,2,3
¿Qué sería de los cumple de 15 y casamientos sin esta coreografía? Todos la hemos bailado alguna vez y lo haremos por los siglos de los siglos. Si el cantante lo hace, entonces todos podemos.
Magneto - Vuela, vuela
La boyband mexicana más famosa de los 80 quedará en la retina de todos no solo por la excéntica coreografía de este tema, sino por la desconcertante vestimenta de sus miembros. ¡¿Remera amarilla y pantalones cortos?! Definitivamente algo andaba mal...
Backstreet Boys - Get down
Otra banda exitosa que hizo delirar a las chicas hace unos 20 años (y aún lo hacen) con su segundo hit en un video lleno de camperas de color flour y unos pasos de baile por demás bruscos.
Fey - Azúcar amargo
Era la diosa de los 90: no había boliche o cumpleaños de 15 que no pasara sus pegajosas canciones. Todos trataran de imitar sus pasos, sobre todo los movimientos que hacía con sus manos.
Chayanne - Provócame
Ataviado en campera de cuero con tachas, el puertorriqueño ya hacía quedarse afónica a sus fans desde 1992. Todos sabemos que es muy buen bailarin, pero en sus comienzos quien ideaba sus coreografías no lo quería mucho...
Comanche - Tonta
Y si, era un boom: pelo largo, cuero, y aros y vincha sumados a un pasito grupal que es inevitable imitar en pleno "bailongo".
NSYNC - I want you back
Otra boyband noventosa que rompió récords en todo el mundo. Su primer single causó furor en todas las radios. Un tema muy pegadizo para cantar, pero seguir esos pasos de baile es solo para expertos.
Wilfrido Vargas - El baile del perrito
¿Qué hacía la gente cuando no existía el reggaetón? Acudían a "El baile del perrito" al ritmo del merengue. Lo que no todos saben, es que los ladridos salen de la garganta de uno de los miembros del coro.



