Sebastián Bértoli no pierde el tiempo y ahora deberá desdoblar sus actividades para cumplir todos sus compromisos.
El arquero héroe del ascenso de Patronato juró como Concejal
Patronato de Paraná acaba de hacer historia de la grande ascendiendo por primera vez a Primera División. El conjunto de Entre Ríos obtuvo el segundo ascenso (el primero se lo llevó Atlético Tucumán) luego de ganarle la final del torneo reducido a Santamarina de Tandil, en una emocionante definición por penales.
Y allí, el héroe de toda la provincia fue Sebastián Bértoli, el arquero del Patrón que le contuvo el último penal a Juan Gáspari y de esa manera ganar con sus guantes la definición desde los 12 pasos y confirmar el ascenso de su equipo.
Pero no sólo por eso Bértoli es noticia. El portero paranaense redobló la apuesta y fue parte de la lista del Frente Para la Victoria en la elección de autoridades. De esa manera, el "1" de Patronato fue elegido como Concejal de la ciudad, y ya realizó su juramento.
"Voy a seguir jugando porque creo que merezco disfrutar todo esto después de tanto esfuerzo, pero no voy a dejar de lado mi función pública", contó el arquero.
En una emotiva entrevista con el diario Olé, Sebastián contó que "el profesionalismo me llegó tarde. Antes de los 30 hice de todo, incluso manejar un taxi, pero nunca resigné mi carrera deportiva porque siempre supe que nací para jugar al fútbol", confiesa.
En el 2008 ascendió al Argentino A, en el 2010 a la B Nacional y en el 2015 a Primera División.
Su carrera política
"Hace varios años que estoy metido en la política y ahora me toca este lugar. Mi único deseo es ayudar a la ciudad", confiesa el arquero de 38 años que aún hoy se sigue sintiendo vigente.



