Si te cuesta levantarte y siempre estás cansado, hay simples cosas que podés cambiar en tu rutina.
¿Siempre estás cansado? Cinco consejos para tener más energía
La vorágine cotidiana nos quita la energía. Si todas las mañanas sentís que te cuesta levantarte, estos pequeños cambios en tu rutina te van a ayudar a empezar mejor tu día.
Aunque duermas bien, muchas veces puede que no tengas la energía necesaria para enfrentar tu día. De ser así, hay algunos cambios que podés implementar en tu día a día para disfrutar de la vida, según el portal Salud180.
Hacer deporte
Puede ser difícil despertar temprano para hacer ejercicio físico pero esta actividad libera endorfinas. Estas hormonas te van a ayudar a empezar con mayor energía.
No hace falta salir a trotar tan temprano, simplemente podés ir al trabajo en bicicleta o bajarte antes del colectivo para caminar a tu lugar destino. De esta manera evitás el mal humor que produce el transporte público y el tráfico.
Estirate y respirá
Este es uno de los consejos más fáciles y placenteros de implementar, simplemente estirate en la cama para que la sangre circule por tus músculos. Así podrás liberar tensiones, ya sea de las preocupaciones diarias o de una mala noche de sueño.
Sería óptimo hacer yoga, ya que esta actividad permite la elongación y mejora la respiración, acción por esencia vitalizadora.
De todas maneras, en tu casa podés practicar respiraciones pausadas para eliminar las toxinas acumuladas durante la noche y nutrir el cerebro de oxígeno.
Inspirás contando hasta cinco, aguantás la respiración mientras contás diez y exhalás contando hasta diez otra vez. Repetí este proceso tres veces y vas a ver los resultados.
Tomá agua y preferí las frutas
Para recuperar energía tomar dos vasos de agua por día es de vital importancia ya que nuestro cuerpo, como sabemos, es 70% agua.
Guardá en tu mochila una botella de agua y una manzana.
Si has sentido mucho sed al levantarte es porque el cuerpo se deshidrata cuando dormimos por lo que necesita con urgencia algún tipo de líquido.
Podés adoptar la costumbre de tomar agua en la oficina también porque además de ayudarte a sentirte bien es el mejor líquido para tu piel y el organismo en general.
Las frutas serán tus fieles compañeras porque son frescas y te ayudan a mantener una alimentación saludable por las vitaminas que contienen.
Sonreí
Reír y sentirte agradecido pasarán a ser parte de tu estilo de vida, es gratis y simple. Este movimiento también libera endorfinas que te harán ver más linda y, al final del día, te sentirás bien con vos misma. Sonreír y reír a carcajadas libera tensiones, relaja y te llena de energía.
Salí de la rutina
Cumplir solamente con tus obligaciones puede provocarte aburrimiento y hasta depresión. Ser espontáneo y estar atento a la agenda de espectáculos de tu ciudad es un buen plan.
También podés inscribirte a algún curso o taller que te interese, eso que siempre quisiste aprender para impulsar tu creatividad. Salí con amigos o con esa persona que tanto mirás.
Trata de salir de tu "zona de confort" y realiza pequeños cambios a tu rutina diaria. La consigna es que hagas un pequeño espacio en tu vida para hacer algo fuera de lo habitual.
Con estos consejos, tu día empezará con toda la energía y te sentirás más vivo que nunca.



