El día que Todesca fue amenazado por Roberto Navarro

El día que Todesca fue amenazado por Roberto Navarro

Por: Mendoza Post

En las últimas horas se conoció que el el ex viceministro de Economía, Jorge Todesca, fue designado como nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Todesca reemplazará a Norberto Itzcovich y tendrá a su cargo la tarea de normalizar la actividad del Instituto, que desde enero de 2007 está sometido a una virtual intervención no declarada, en cuyo transcurso fueron desplazados técnicos que no accedieron a realizar las tareas impuestas por el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Precisamente, Todesca, titular de la consultora Finsoport, fue uno de los blancos de Moreno, quien intentó aplicarle una multa de medio millón de pesos por dar a publicidad mediciones alternativas de las variaciones de precios.

Muchos no recuerdan que Todesca denunció que fue amanazado por  Roberto Navarro, periodista ultramilitante de C5N.

Fue en febrero de 2013 cuando, a través de su cuenta de Twitter, Todesca denunció que Navarro lo insultó y amenazó cuando terminó el programa Economía Política al que había sido invitado.

"Vos sos un hijo de puta, te voy a cagar a trompadas", contó que le dijo Navarro.

 "Le dije que no me amenazara y me respondió: 'Te amenazo, te vas a acordar de mí, te voy a cagar a trompadas'. Rodeándolo estaba la gente de la producción del programa, una pequeña patotita. Me di vuelta y me fui", había contado en esa oportunidad a Clarín.

"Yo estaba invitado para dialogar con el diputado Roberto Feletti. Me llamaron y me dijeron que estaban empezando un ciclo. Yo sé qué piensan los periodistas pero a mí me parece que es útil debatir y voy a los lugares de debate. También pensé que el interlocutor, Feletti, es una persona tranquila con la que uno puede dialogar aunque tenga discrepancias. Antes de nuestra participación, el periodista estuvo presentando una cantidad de información bastante tendenciosa, sobre supuestos economistas que justifican la inflación por el crecimiento. Se dijo que YPF estaba aumentando su producción y se habló del fantástico crecimiento que va a registrar la Argentina en 2013. Un discurso del Gobierno en su máxima expresión".

"Luego empezó el bloque de Feletti conmigo. Yo hice algunas apreciaciones sobre la alta inflación y las bajas inversiones, y dije que se requería un cambio en la política del Gobierno. Esto empezó a incomodar. Se empezó a citar a los economistas que opinan que la inflación va a bajar y el crecimiento va a volver... Así hasta que en un punto dado dije que no quería discutir porque era claramente un programa de propaganda política. Ahí se terminó el bloque. El periodista Navarro estaba visiblemente molesto y cuando salimos me dijo: 'Vos sos un hijo de puta, ¿cómo me hacés esto? Yo te voy a cagar a trompadas'".