Denuncian a Grido Helados por "trabajo esclavo" y maltrato

La fabrica fue denunciada en el norte del país por trabajo esclavo, tráfico de influencias, contratación ilegal y maltrato psicológico.

Denuncian a Grido Helados por "trabajo esclavo" y maltrato

Por: Mendoza Post

Una fuerte denuncia afecta a Heladerías Grido, harto conocida en la zona de Cuyo, particularmente en Mendoza.

Es que la Federación Obrera Regional Argentina afirma que los empleados solo cobran 4 horas en blanco y no se les pagan horas extras. Y en caso de que se rehúsen a llevarlas a cabo son despedidos. 

Esta “exitosa” fábrica depreda y destroza las pequeñas heladerías de pueblo con un precio sin competencia, y que inentendiblemente mantiene costos de una fábrica, vendiendo helado en el norte argentino a 30 pesos el kilogramo. Algunos defensores de la empresa dirán que el proceso de “producción es más barato por su tecnología”, otros dirán que reducen costos por los insumos.

Una historia, un ejemplo:

Ezequiel y Gabriela tenían en común un sueño. Se conocieron en un local de la cadena de GRIDO Helados, donde las promesas de un trabajo digno y bien pago, los sumió en un deseo compartido por miles de jóvenes. El primer trabajo, apoyo de equipo, en una gran marca y con aparente posibilidades de progreso.

Con el correr de los meses, lo único que progresó fueron las horas de trabajo, que se volvieron agotadoras. Es que las jornadas de trabajo se extendieron entre 12 y 16 horas corridas, tiempo en que las tareas diarias sólo debieron desarrollarse parados, por lo que los dolores articulares y musculares por manipular las cajas de helado, no tardaron en llegar.

Como si fuera poco, al arribar al local mercadería para reponer, los empleados trabajaron en la recarga de los freezers y en su limpieza fuera de su horario laboral, sin percibir ningún tipo de remuneración por el trabajo extra. “Avisamos que habría un poco de trabajo extra”, dirían los dueños ante el reclamo del personal, según publica el sitio de noticias Agencianova.com