Las marcas que ya están pensando desembarcar en Argentina

Las marcas que ya están pensando desembarcar en Argentina

Por: Mendoza Post

En lo que afuera ya se vislumbra como una inminente flexibilización del cepo importador, ya hay marcas de indumentaria que están haciendo planes para ingresar al mercado argentino. 

Estas son algunas de ellas:

Forever 21 

Forever 21 es una exitosa cadena californiana de fast fashion, que inició las negociaciones con el grupo IRSA para instalar su primer local en la Argentina en el shopping Alto Palermo, según confirma este lunes La Nación. 

Forever 21 nació en 1984 con una pequeña tienda y hoy cuenta con más de 600 sucursales repartidas en casi 50 países. En la región está presente en prácticamente todas las grandes ciudades, desde San Pablo hasta Montevideo, pasando por Quito, Lima, Guayaquil, Bogotá, Cancún, Río de Janeiro, San José de Costa Rica, Belo Horizonte, Tegucigalpa o Santiago de Chile, y el último casillero que les falta completar es el de Buenos Aires.

H&M, TopShop y Gap 

La llegada de Forever 21 constituye la punta de lanza de lo que se espera como una verdadera invasión de marcas internacionales de indumentaria. 

Según un estudio de Colliers International -una consultora especializada en el mercado inmobiliario- hay más de 40 marcas internacionales del rubro (tanto en los segmentos más masivos conocido como fast fashion como en el lujo) que en los últimos años pusieron un pie en la región, pero que todavía no están en Buenos Aires.

Burberry, Dolce & Gabbana, Gucci 

La lista incluye desde propuestas más masivas, encabezadas por Forever 21, H&M, TopShop, Gap y las nuevas propuestas de Zara, como Zara Home, Bershka o Stradivarius, hasta marcas mucho más exclusivas, como Burberry, Dolce & Gabbana, Gucci o Brooks Brothers que en el último tiempo se instalaron en Santiago de Chile, San Pablo o el Distrito Federal de México.

Armani, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo y Escada 

A estos nombres hay que sumar los de las empresas que estaban en el país y que en los últimos cinco años bajaron las persianas debido a las dificultades para importar sus colecciones y girar divisas a las casas matrices en el exterior. Esta lista tampoco es pequeña e incluye varias marcas que se habían radicado en el circuito Patio Bullrich/avenida Alvear, como Armani, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo o Escada, y que si se fueron del país no fue por una cuestión de falta de clientes.

Dunkin' Donuts, Pizza Hut, Domino's Pizza 

Al igual que lo sucede con la ropa hay varias marcas internacionales de comida rápida que ya pusieron un pie en la región y están mirando con ganas al mercado argentino.

En este caso, la lista incluye algunos viejos conocidos como Dunkin' Donuts, Pizza Hut o Domino's Pizza -que tuvieron pasos no muy exitosos por Buenos Aires en la década del 90- y otras propuestas que, hasta ahora, sólo están al alcance de los argentinos que tuvieron la posibilidad de viajar al exterior, como las norteamericanas Carl's, Cinnabon, China Wok o Cheesecake Factory.