Solo en Argentina: quisieron interrogarlos con el traductor de Google

Mientras buscaban un intérprete de kurdo, La Policía Federal intentó utilizar el traductor del buscador. No pudieron.

Solo en Argentina: quisieron interrogarlos con el traductor de Google

Por: Mendoza Post

El viernes pasado, cinco adultos y un menor de nacionalidad siria fueron detenidos en Buenos Aires con pasaportes falsos de origen griego. El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina y miembros de la Brigada Antiexplosivos en un apart hotel de la capital del país.

Entre 25 y 30 millones de personas hablan kurdo, pero el idioma no está entre las alternativas de Google Translate. 

En ese marco, y mientras la Justicia buscaba a una persona que sea intérprete de la lengua kurda (la única que hablan los detenidos) para poder tomarles declaración, se habría intentado utilizar el traductor de Google con la idea de avanzar en la investigación y que los detenidos pudieran explicar cómo llegaron a esa situación. Sin embargo, no pudieron.

"El juez Luis Rodríguez a cargo del Juzgado Federal N° 9, quien lleva adelante la investigación por las detenciones, informó que para continuar con la causa necesita con urgencia un traductor de kurdo", publicó Noticias Argentinas.

En ese marco, fuentes policiales dijeron que habrían intentado utilizar el sistema de Google Translate, pero no habría sido posible ya que la kurda es una de las pocas lenguas que no figura en el listado del traductor del mega buscador. 

No les salió como esperaban...