Así son los primeros "micro departamentos" de Nueva York
Con el propósito de crear alojamientos accesibles para los solteros en Nueva York, una empresa se dedicó a construir micro departamentos que son la última novedad en vivienda unipersonal en el mercado inmobiliario de la ciudad estadounidense.
Se espera que este proyecto reciba a sus primeros habitantes en los próximos días
Son unidades prefabricadas ubicadas en Kips Bay (Manhattan), todas en un rango que oscila entre los 24 y 34 metros cuadrados con grandes ventanas, amplio espacio de almacenamiento oculto y balcones falsos.
El primer “micro” edificio tendrá 55 monoambientes para alquilar por valores que van desde los 2.650 a 3.150 dólares por mes. Tiene también un espacio público para reunirse, una cafetería, un jardín común en la azotea, una sala de lavandería, un espacio de almacenamiento residencial, una habitación para guardar bicicletas y un gimnasio.
El edificio construido por "My Micro NY" consta de 9 pisos y 55 departamentos
Las actuales normas de construcción de Nueva York establecen una área mínima de 37 metros cuadrados para un departamento. Pero esta regulación fue omitida para el proyecto de My Micro NY con el fin de crear viviendas más accesibles.
El proyecto originalmente fue parte del "Nuevo Plan de Mercado de Vivienda" del alcalde Micheal Bloomberg. Una iniciativa multimillonaria para financiar 165 mil unidades de viviendas económicas para unos 500 mil neoyorquinos.
En Manhattan existen serios problemas para aquellos que buscan vivienda, especialmente para solteros y estudiantes
“La capacidad de Nueva York de adaptarse a los tiempos cambiantes es lo que nos ha convertido en la mejor ciudad del mundo. Y esto será lo que nos mantendrá fuertes”, dijo Bloomberg en una conferencia de prensa de 2013.


