El camino y los negocios que llevaron a los Macri a convertirse en una de las familias con el mayor poder económico de la Argentina.
Así se hizo la fortuna de los Macri
Mauricio Macri, el Presidente electo de los argentinos, pertenece a una de las familias más ricas del país. Los Macri forman parte (junto con los Pérez Companc, los Rocca y los Fortabat) del elitista grupo de los apellidos con más fortuna de la República Argentina.
La fortuna de los Macri tiene punto de partida en los negocios y empresas llevados a cabo por Franco Macri, el padre del Presidente. Con los años, Mauricio se involucró en las empresas familiares y se convirtió en otro pilar para consolidar su poderío económico.
En su última declaración jurada informó que su patrimonio es del 30 millones de pesos y 7 millónes de dólares.
La relación entre Franco y Mauricio Macri siempre fue tensa, en gran medida, por las presiones que genera el dinero.
En una entrevista, luego de ser electo, el nuevo Presidente reconoció que su padre tuvo una influencia muy positiva aunque siempre hubo competitividad.
Como anécdota, Mauricio contó que cuando su padre lo nombró presidente de su compañía, a los 24 años, se dejó el bigote para parecer más grande.
En 1998, la revista Forbes publicó que la fortuna de los Macri era de US$ 730 millones.
Entre 1996 y 2008 sumaron US$ 836 millones por acciones de Socma (Sociedades Macri). También tienen el control de Sideco Americana que tiene activos por más de $700 millones.
Al respecto, luego de haber sido electo Presidente de la República, Mauricio Macri declaró que pondrá su patrimonio en un fideicomiso. En su última declaración jurada informó que su patrimonio es del 30 millones de pesos y 7 millones de dólares.
Así se hizo la fortuna de los Macri



