El Globo representará a nuestro país luego de eliminar al actual campeón de la competencia, River. Su rival será Independiente Santa Fe de Colombia.
En su primera final internacional, Huracán va por la Sudamericana
Huracán, que eliminó en semifinales al actual campeón del torneo, empezará a definir la Copa Sudamericana 2015.
Huracán, que casi desciende a la B Nacional, jugará su primera final internacional en sus 107 años de historia.
El Globo dejó en el camino a River Plate en una sorpresiva serie que tuvo mucho suspenso en los últimos minutos del partido de vuelta. El triunfo que consiguió el Quemero en el Monumental fue clave para encarar el segundo partido y avanzar a la final pese a las complicaciones.
Fue 1 a 0 de visitante y 2 a 2 de local, resultados que le alcanzaron para alcanzar su primera final internacional en 107 años de historia. Su rival en la fase decisiva será Independiente Santa Fe de Colombia.
La primera disputa se llevará adelante en Parque Patricios, mientras que el campeón se definirá en Bogotá. En la previa, el conjunto cafetero aparece con una teórica ventaja, pero Huracán ya demostró ante River que no lo asusta ni el nombre ni los antecedentes de los rivales.
El Globo apuntó todos los cañones a la Sudamericana, descuidando el torneo local de Primera División, en donde realizó una campaña muy mala que casi lo lleva a descender. El equipo dirigido por Pellegrino se salvó en la última fecha cuando consiguió un sospechado empate ante Belgrano de Córdoba.
Así eliminaba a River en semis:
Esta es la campaña de los dos finalistas en la Sudamericana:



