Muchas personas son fotogénicas, ¿cómo hacen?. Fácil, la respuesta no es que que sean gente perfecta, simplemente saben usar la tecnología a su favor.
Y tampoco se trata de buenas cámaras digitales o gran manejo de Photoshop, con poner el foco en alguno aspectos los resultados pueden sorprender gratamente para salir "impecable".
Si sos mujer, existen cuatro aspectos a los que hay que prestar mucha atención para conseguir la selfie soñada:
1- Iluminación
Si hay muy poca luz, la imagen se verá difusa, y las cámaras de los teléfonos no son muy luminosas. Es recomendable sacarse fotos cerca de fuentes de luz que iluminen el rostro de frente o de perfil. Las luces ideales son las difusas (las de led fuertes también).
Es bueno recordar que existe una "hora mágica" entre las 16 y las 18 en Invierno y entre las 18 y las 20 en verano, o más bien, cuando el sol está llegando a tocar el poniente. En ese momento la luz es difusa y la piel se va a ver siempre perfecta, con o sin maquillaje.
2- Una buena piel
El exceso de maquillaje o la falta de higiene facial también generan un mal aspecto.
Cuando no hay tiempo de maquillarse (o ganas), y no se hace todos los días, un buen primer puede hacer milagros. El primer es un producto que se aplica antes de la base que genera uniformidad en la propia piel, atrae la luz y hace que el resto del maquillaje no se corra durante el día.
3- El maquillaje, un gran aliado
Tener los productos cosméticos justos puede ser de gran ayuda a la hora de tomar una selfie para recordar. Se recomienda: corrector de imperfecciones de un color que se corresponda con el tono exacto de nuestra piel, gel para pestañas y cejas, labial de un tono natural similar al color original de tus labios y el rubor.
Hay que evitar el delineador negro en el párpado inferior porque los ojos tienden a verse cansados. Quienes prefieren sombra para ojos deben elegirla según el color de pelo, si es mate o perlada, en mouse, en barra o compacta (en polvo).
Regla de oro: cuando no hay tiempo es mejor optar por no maquillar todo el rostro y elegir hacer énfasis en los ojos o en los labios.
4- La edición digital
Existen aplicaciones libres y mucho más sencillas que pueden ayudar a eliminar un brote de acné o unas ojeras prominentes causadas por diferentes razones, o incluso corregir una mancha de labial en un diente o una cicatriz. Por supuesto, hay que usar estos programas con moderación para no perder el "toque humano".



