¿Traidores? Cantantes que abandonaron su banda para ser solistas

Primero alcanzaron la fama dentro de un grupo, pero por diversas cuestiones, se lanzaron solos al mundo ¡y fue una excelente decisión!.

¿Traidores? Cantantes que abandonaron su banda para ser solistas

Por: Mendoza Post

Existen cientos de bandas exitosas que marcaron un antes y un después en la historia de la música, pero también hay solistas que lograron alcanzar más éxito después de abandonar la banda que los vio nacer. 

Normalmente, todo el mérito de una banda siempre es atribuido a su cantante, pero lo que muchos fanáticos desconocen es que para lograr ese impactante sonido es necesaria la coordinación y el talento de los demás miembros del grupo. Pero, a veces, el cantante se cansa de ellos y decide trabajar solo, con la ayuda únicamente de un productor y algunos músicos de escasa trayectoria.

Es por eso que hemos recopilado a un grupo de estrellas de la música mundial que, llegaron a tener mucho éxito después de abandonar las agrupaciones que les vieron nacer.

Gwen Stefani

La hermosa rubia se convirtió en una exitosas solista después de ser vocalista de la popular banda No Doubt, que debutó en 1986, y alcanzó la fama con el tercer álbum de estudio titulado "Tragic Kingdom". 

Su carrera como solista comenzó con la publicación de su primer álbum "Love. Angel. Music. Baby", en el 2004 y que llegó a ser uno de los álbumes más vendidos de 2005. Ha sido ocho veces nominada a los premios Grammy y ganó en una ocasión.


Michael Jackson

El cantante comenzó su carrera a la edad de seis años, cuando se unió a la banda Jackson Brothers, formada por sus hermanos mayores, pero el pequeño destacó del resto por su habilidad para cantar y bailar, y se convirtió en el vocalista líder del grupo, al que posteriormente denominaron The Jackson Five, agrupación con la que publicó 10 álbumes.

Fue en 1971 cuando Michael comenzó su carrera como solista y lanzó el disco Got to Be There( 1972). Debido al éxito de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento. 


Justin Timberlake

Justin es otro de los solistas más reconocidos en los últimos años, pero antes formó parte de la boy band N'Sync. La agrupación se formó en 1995 y Justin era uno de los dos vocalistas, sin embargo, después de tres discos decidieron hacer una pausa en su carrera y fue precisamente en ese momento cuando Timberlake comenzó a trabajar en su propio álbum.

En 2002, Justin Timberlake lanzó su álbum debut como solista Justified, el cual vendió 439 mil copias en su primera semana. Hoy en día, es considerado un icono del pop desde el lanzamiento de su segundo álbum FutureSex/LoveSounds.


Thalia

Timbiriche fue la agrupación que, en 1986, le dio a Thalía la gran oportunidad de llegar a la fama, y después el hecho de ser esposa de uno de los hombres más importantes en la industria de la música, Tommy Mottola, claro que le facilitó la tarea.

Grabó tres discos con Timbiriche y se separó de la banda en 1989. Para 1990, publicó su primer album como solista, "Thalía", y no paró más. Se estima que Thalía ha vendido más de 40 millones de discos desde su debut como solista.


Ricky Martin

El puertorriqueño lanzó su primer álbum como solista en 1991 (el cual ha vendido más de 500 mil copias en el mundo). Pero mucho antes, Ricky inició su carrera musical a mediados de la década de los 80, como integrante del grupo juvenil llamado Menudo, una de las bandas más populares de la época.

Como solista, ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Todo una estrella a nivel mundial.


Paul McCartney 

Llegó a la fama cuando formó parte del famoso grupo The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, y con quienes publicó 12 álbumes y 22 sencillos.

Tras la ruptura del cuarteto de Liverpool, Paul comenzó su carrera como solista con la publicación de McCartney, un álbum de carácter minimista en el que Paul compuso todas las canciones y tocó todos los instrumentos.

Hoy en día, Paul McCartney figura en el Libro de los Récord Guinness como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular.


Gustavo Cerati

Soda Stereo fue es otra de las agrupaciones que vio nacer a un gran solista del pop rock, Gustavo Cerati. Fue el vocalista, guitarrista y el compositor principal de la banda que, por cierto, es una de las más importantes e influyentes de la música latina. 

Después de la disolución de Soda Stereo, a principios de los 90, Cerati comenzó su carrera como solista, pubicando el álbum "Amor Amarillo" (1993). Su carrera en solitario consta de cinco álbumes de estudio y diversas incursiones junto a otros músicos.


Beyoncé

La esposa de Jay-Z comenzó su carrera mucho antes de lo que todo el mundo piensa: fue en la década de los 90 cuando comenzó como vocalista principal del grupo femenino Destiny's Child, el cual fue manejado por su padre, Mathew Knowles.

La banda se convirtió en uno de los grupos de chicas con mayores ventas de la historia. Sin embargo, en 2003 Beyoncé decidió lanzar su álbum debut "Dangerously in Love", con el cual logró vender más de 11 millones de copias, ganó cinco Grammy y posicionó dos sencillos como #1.

A lo largo de una carrera, que abarca 16 años, ha ganado 20 premios Grammy y vendido más de 75 millones de discos como solista, y otros 60 millones con Destiny's Child, haciendo de ella una de las artistas musicales con mayores ventas.