Saúl Laverni es, según los especialistas, uno de los peores árbitros del fútbol argentino, técnica y físicamente hablando. No obstante continúa dirigiendo, y en cada partido que le toca arbitrar se generan inconvenientes o se producen jugadas polémicas en donde sus fallos terminan siendo protagonistas.
Eso pasó en el partido de ida que disputaron Lanús y Gimnasia La Plata en el sur de Buenos Aires por la Liguilla Pre Sudamericana. El 0 a 0 parecía inamovible hasta que en los últimos minutos, el Granate sacó ventaja con un gol de Velázquez luego de una pelota parada en donde ¡cinco! jugadores del equipo local arrancaron en posición adelantada.
Ese fue el único gol del partido, que ahora se definirá en La Plata. Consumado el mismo, el jugador del Lobo, Fabián Rinaudo, fue consultado por la periodista de Fútbol Para Todos y tuvo una imperdible, divertida y fundamentalmente irónica respuesta hacia el juez principal.
"Si tengo que calificarlo le pongo un 10, me parece uno de los mejores árbitros del mundo".
"Ya me pasó una vez que tuve un problema con este árbitro, que me llevó a la justicia y no quiero que vuelva a pasar por el eso del árbitro no voy a decir nada. Creo que hizo una actuación perfecta, creo que está muy bien. Si tengo que calificarlo le pongo un 10, me parece uno de los mejores árbitros del mundo y le deseo lo mejor como seguramente él nos desea a nosotros porque quedó demostrado que es hincha de Gimnasia como todos los platenses. Un saludo muy grande a Laverni y a todo el arbitraje".
Aston VIlla venció por 2 a 1 al Manchester United y el arquero marplatense protagonizó una atajada vital cuando el partido todavía estaba igualado sin goles.
El Pincha se consagró en el Trofeo de Campeones y será rival de Independiente Rivadavia en la Supercopa Argentina. La Lepra también jugará la Recopa de Campeones.