Reemplazar a la delicia más elegida del verano por otro postre es la recomendación de los expertos.

Cuántas calorías tiene un cuarto de helado

Por: Mendoza Post

Si hace unos meses te pusiste a dieta para el verano y ahora te tientan los helados, esta información es imprescindible para que sepas administrar las calorías.

El helado es poco nutritivo y siempre es mejor un vasito que un cuarto.

El helado destrona a cualquier otro postre en el verano, es por esto que los especialistas advierten sobre la cantidad de calorías que pueden alcanzar estas delicias veraniegas. Dependiendo de los gustos y los ingredientes extra como almendras o chispitas de chocolate, pueden alcanzar unas 800 calorías.

La nutricionista María Cecilia Ponce, en diálogo con minutouno.com, aseguró que “por cada 100 centímetros cúbicos de un helado, hay unas 200 calorías o más, depende si es frutal o de crema. Se calcula que en un cuarto kilo, es decir, en 250 centímetros cúbicos, hay más de 600 calorías y puede superar las 800 de acuerdo a los sabores".

Según esta experta, los helados light son una opción recomendable siempre y cuando no se abuse ya que “los edulcorantes que se usan en abundancia porque pueden producir trastornos digestivos”.

Asimismo, aclaró: "El tema como todo es la cantidad. Una fruta como máximo tiene 150 calorías y es muchísimo más nutritiva, tiene vitaminas. En cambio, lo negativo del helado es su porcentaje de grasa saturada, azúcar, y además no aporta nutrientes al cuerpo".

La opción de helados light es una buena opción mientras que no se abuse del edulcorante.


También explicó con qué otros postres se puede comparar el cuarto de helado a nivel calórico y ejemplificó que un chocolate tiene entre 500 y 600 calorías, mientras que una porción pequeña de bizcochuelo de vainilla unas 200".

Además, brindó sugerencias de postres menos calóricos: "Una Oblea Gallo tiene unas 100 calorías, la gelatina tiene cero calorías, un pedacito de dulce de membrillo tiene unas 100 y dos mitades de duraznos en almíbar comunes lo mismo. También se puede optar por un vaso de frutillas con edulcorante, que tiene menos de 100 calorías, o una fruta por ejemplo arándanos con dos merenguitos triturados, lo que tampoco supera las 100".

"En una dieta balanceada para la mujer se calculan unas 1.500 calorías por día, mientras que para el hombre unas 2.000. Es decir, si tenemos en cuenta esas calorías y en ese número ponemos las que tiene un cuarto kilo de helado, son muchas y queda poco lugar para comidas nutritivas. La idea no es prohibirlo siempre, pero intentemos que sea un vasito y no un cuarto", sugirió.