Quedar pegados: ¿Mito o realidad?

Las historias de parejas que se quedan atascadas durante la relación sexual han estado con nosotros durante siglos...

Quedar pegados: ¿Mito o realidad?

Por: Mendoza Post

 Seguramente habrás escuchados algunas historias de parejas que se quedan atascadas durante la relación sexual o lo peor aún llegar a una guardia médica.

También muchos amos de perros habrán visto a sus mascotas quedarse pegadas durante la copulación. Sin embargo, hay razones anatómicas especiales para que eso ocurra, según Peggy Root, una experta en reproducción animal de la Universidad de Minnesota. El pene de un perro tiene un compartimento que se llena de sangre después del inicio del coito, efectivamente aferrando al macho en su lugar.

Los especialistas han trabajado durante años para descubrir lo que ocurre después del sexo. "No es el final más romántico que una pareja pueda imaginar", comenta el doctor Aristomenis Exadaktylos, autor de un estudio sobre 11 años recibiendo pacientes en su hospital en Berna, Suiza. hospital en Berna, Suiza.

Junto a sus coautores, descubrió a muchos pacientes que han tenido problemas después del acto sexual, como migrañas, irregularidad cardíaca e incluso amnesia. Pero cuando en un programa de radio de la BBC sobre salud (Health Check) le preguntaron si había tenido algún caso en que la vagina de la mujer se aferra al pene, su respuesta fue no, y añadió que probablemente era un mito urbano.

"Debo decirle que no es un mito", escribió una mujer que pidió permanecer en el anonimato. "Una noche nos pasó a mí y a mi difunto esposo. Literalmente no podía retirarse, se quedó 'atascado'. Lo atribuí a la intensidad de la respuesta del músculo vaginal durante el orgasmo".

Otro oyente, quien pidió ser llamado John, dijo que cuando tenía 14 o 15 años recordaba haber escuchado la historia de un hombre que se quedó atrapado dentro de una mujer y tuvieron que llamar a una ambulancia para que los separaran en el hospital. Años más tarde, John se sumó a la marina mercante y tuvo una relación intermitente con una mujer en Japón.

En una ocasión, él y su pareja estaban teniendo "sexo muy agradable" cuando, de repente, encontró que no podía retirar el pene. "La acción llegó a su fin y decidimos que lo mejor era separarse", recuerda.

Les tomó dos o tres minutos de forcejeo y risas, pero la experiencia no fue dolorosa para ninguno de los dos.

Penis captivus

El doctor John Dean, médico de sexualidad en Reino Unido, comentó que ambos casos son ejemplos creíbles de un raro fenómeno conocido en el ámbito como "penis captivus" (pene atrapado).

"Cuando el pene está dentro de la vagina se va hinchando gradualmente", explicó al dar su hipótesis sobre cómo puede ocurrir el problema.

Brujería

El incidente en Kenia, en 2012, supuestamente ocurrió después de que un marido engañado visitara a un brujo. Se reportó que la pareja finalmente pudo desengancharse con oraciones y sólo después de que el hombre culpable aceptara pagar al marido el equivalente a $230. Fue filmado sacando el dinero de un cajero automático.

Los medios en Zimbabue informaron el año pasado que una mujer estaba entablando una demanda contra su novio de muchos años porque la embrujó con un "runyoka" -un hechizo que la hizo quedar enganchada a su amante.

Según uno de los informes, ella exigía compensación del novio celoso por "haberla humillado y tratado de controlar cómo debería usar sus partes privadas".

No obstante, hay varios relatos de penis captivus que suceden dentro del matrimonio, incluyendo dos casos sensacionales estudiados por ginecólogos alemanes en el siglo XIX.