El precandidato presidencial estadounidense volvió a encender la polémica.
La nueva de Donald Trump: se burló de un periodista discapacitado
Donald Trump es una persona que toda su vida levantó polémica en cuanto a sus dichos y acciones, pero esta vez se pasó. El precandidato presidencial republicano imitó de manera burlezca en un acto en Carolina del Sur al reconocido periodista discapacitado del diario The New York Times, Serge Kovaleski.
Trump, en medio de su campaña para las primarias, hizo una imitación del reportero, que sufre de artrogriposis, una condición congénita que limita el movimiento de sus brazos.
En las últimas semanas, Trump citó un artículo de Kovaleski del año 2001 que (según el magnate) el 11 de septiembre de ese año vio a miles de musulmanes celebrando en Nueva Jersey por el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono. Ante las palabras de Trump, Kovaleski dijo esta semana a CNN que él no recordaba "a nadie que haya dicho que eran miles, o incluso cientos, de personas celebrando".
Trump volvió a citar ese artículo y dijo que "fue escrito por un gran periodista" y añadió: "Ahora el pobre.... Deben ver al tipo: `¡Uh! No sé lo que dije. No recuerdo; tal vez eso es lo que dije´", afirmó, imitando con sus manos en forma de garra los gestos de Kovaleski.


