Video: Ahora se lo utiliza para medir la resistencia del condón.
Furor por el desafío del preservativo
El preservativo vuelve a ser protagonista de una nueva práctica que se ha extendido por todas las redes sociales. El Condom Challenge, que también tiene su etiqueta en redes sociales como #condomchallenge, es una práctica tonta que trata de llenar el condón de agua y echarlo sobre la cabeza de una persona.
La idea del Condom Challenge es promover el sexo seguro, demostrando la increíble resistencia de los condones. Los preservativos aguantan una buena cantidad de agua sin romperse, aún después de echarlos encima de alguien. Aún así, en este tipo de vídeos virales el mensaje acaba siendo lo de menos y lo más importante es ver quién hace más tonterías o hacer el ridículo más grande, como demuestran los numerosos ejemplos que ya hay en la red.
La idea del Condom Challenge es promover el sexo seguro, demostrando la increíble resistencia de los condones. Los preservativos aguantan una buena cantidad de agua sin romperse.
El reto del condón, la nueva y peligrosa moda entre los adolescentes #condomchallenge
https://t.co/pKdpxcdCVF pic.twitter.com/5RyyMkgaYg
— CNN en Español (@CNNEE) noviembre 25, 2015
Hace dos años se inventó un juego similar que consistía en inhalar un preservativo por la nariz y extraerlo por la boca, y que también se hizo viral por internet.
Buenos días. Como imaginé, lo del #condomchallenge se ha hecho viral. Este está muy bien. Se descojonan. pic.twitter.com/I79ic3f7i8
— Javier Gancedo (@ganchetto) noviembre 26, 2015
Todo comenzó cuando a finales del año pasado un par de chicas se grababan mientras jugaban con condones. Cuando de repente se les ocurrió inhalar una de estas piezas por una fosa nasal, pasarlo por la faringe y sacarlo a través de la boca. A partir de entonces el peligroso juego se hizo viral entre los adolescentes.


