Elaborados en Mendoza, el Millonario tiene sus propios vinos .
River ya tiene vino hecho en Mendoza y así lo presentó
El fútbol y los vinos son íconos que nos representan como argentinos. Y en esta oportunidad se unieron dos grandes empresas de distinto rubro para llegar a un mismo resultado: transmitir esas dos pasiones en una botella.
Por eso el Club Atlético River Plate y Finca Agostino elaboraron distintos vinos que comunican los valores de la Institución, y lo presentaron de la mejor manera.
Bajo la leyenda “La banda roja que nos atraviesa nos une”, se lanzó el primer vino de la línea: El Malbec River, un varietal criado en roble por 6 meses y con uvas provenientes de la bodega.
Luego llegó el Blend Monumental, un corte de Syrah y Malbec criado en barricas de roble francés y americano por 12 meses.
El espumante River Extra Brut es un corte de Pinot Noir, Chardonnay y Chenin, elaborado bajo el método Charmat Lungo, resultando muy completo, de gran complejidad y muy elegante.
Finalmente, se fabricó una partida limitada de 50 botellones de espumante de 3 litros en conmemoración de los festejos por la obtención de la Copa Libertadores 2015.
En definitiva, exquisitos varietales que apoyan el fanatismo de los hinchas y de los consumidores de vino.
El evento
Los dueños de la Bodega, Miguel y Sebastián Agostino, recibieron a Autoridades del Club y a invitados especiales en los jardines y viñedos de la Finca, escenario ideal para contextualizar la presentación de los vinos.
Para sorpresa de los presentes, el Pato Fillol, ex River y arquero de la Selección en el Mundial ‘78, vino exclusivamente para compartir ese momento tan importante.
“Como ex integrante de River Plate me parece una idea fenomenal poder asociarse para hacer un vino de primer nivel con la marca River, y no me sorprendo mucho de esto, porque en definitiva, en el camino se tienen que juntar las cosas que nos unen: River es número uno y Finca Agostino también es número uno en lo que hace”, expresó "el Pato" Fillol entre aplausos.
Cómo surgió la idea
Cuando terminó la cosecha, y ante la posibilidad que tuvo River de participar en importantes torneos locales e internacionales, las autoridades del Club querían incorporar otro producto a su merchandising y decidieron unir dos grandes pasiones nacionales: el fútbol y los vinos.
“Buscamos socios estratégicos que cumplan con estándares de calidad altos, como tiene nuestra marca; no nos queremos asociar con cualquiera y no buscamos masividad, sino que buscamos calidad, porque después la masividad llega a través de River. Claramente hemos acertado con el socio de la Bodega y esperamos tener más productos para seguir festejando y brindando los éxitos deportivos”, dijo Luis Nogaró, del departamento de Marketing del Club.
Para aquellos que son parte de esta doble pasión, pueden adquirir los vinos en la tienda on line de Finca Agostino: http://fincaagostino.mercadoshops.com.ar/



