El rosa cuarzo es el color de la primavera 2016 según Pantone. Te cuento cómo adelantar esta tendencia al armario de esta temporada.
Cómo llevar antes que nadie el rosa cuarzo, color Pantone 2016
Desde Pantone (sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas) lo definen como "persuasivo pero suave; que expresa compasión y un sentido de la compostura", y es que es un tono romántico, muy dulce y empolvado, lo que le da un toque naif que nos encanta
El rosa cuarzo ha sido anunciado como el color que representará al 2016 según Pantone.
Un tono empolvado que nos remite a la estética vintage del Gran Hotel Budapest, y de la colección Primavera-Verano 2016 de Gucci.
"Es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer", afirma una de las directoras ediorales más importantes del mundo de la moda.
Si el intenso marsala ha sido el color de este año, ahora es prácticamente su opuesto quien se alza con el poder de convertirse en tendencia.
Romántico y femenino. Un tono empolvado y naïf que vimos en los desfiles de Alexander McQueen, Chanel o Dior.
Perfecto para el día y la noche, se combina con casi todos los colores de nuestro armario.
Hay que recordar que para aquellas mujeres a las que este color pertenece a su paleta de colores será fácil llevarlo en prendas que den a la cara, por el contrario las mujeres q no lo tienen en su paleta y quieren estar a la ultimísima moda pueden utilizarlo en accesorios o prendas bajas.



