También llamado el "Paso del Oso" y según quienes lo practican, tiene orígenes milenarios.
Caminar en "cuatro": el ejercicio que es furor en China
El Bear crawl tienen orígenes milenarios al igual que en otras disciplinas y que sufren "actualizaciones", que a su vez llevan a la creación de gurúes del ejercicio, que terminan abriendo sus gimnasios y sacando DVD y libros.
El "Paso del Oso" (Bear Crawl, en inglés), que es uno de los ejercicios que más crecen en popularidad a ambos lados del Atlántico gracias a que trabajan la espalda, el corazón y la tensión arterial.
Aunque muchos entrenadores se autodenominan como "el creador", desde hace casi 2.000 años los chinos imitan conductas animales para ejercitar e incluso como técnica de defensa.
"Es un ejercicio que muchos quizás hasta practicaron en el colegio, su origen no es del todo claro, aunque se acepta que salió desde China, donde las posturas de animales son estudiadas y reproducidas", explicó a Infobae el personal trainer Pablo Lacoste.
"Es un ejercicio que muchos quizás hasta practicaron en el colegio, su origen no es del todo claro, aunque se acepta que salió desde China..."
"La ventaja es que tiene un lado lúdico, de sentir que se está haciendo el ridículo, lo que, en vez de asustar, genera un ambiente más divertido. Además, tiene varios beneficios, por lo que la 'vergüenza' se compensa rápidamente", agregó.
"Cuanto más cerca del suelo se está, mayor el esfuerzo. Por eso, lo recomendable es empezar desde arriba e ir bajando"
¿Cómo es la técnica?
“Existen distintas variantes, pero la clásica es colocarse de rodillas, apoyar las manos delante y separarlas según el ancho de tus hombros", explicó Lacoste. Y agregó: "Cuanto más cerca del suelo se está, mayor el esfuerzo. Por eso, lo recomendable es empezar desde arriba e ir bajando", según publica Infobae.com
Beneficios de imitar a un oso
1- Reduce la presión: tanto del cuello como en la columna vertebral y, por su postura, mejora la coordinación las extremidades.
2- Cardio: cualquiera puede realizarlo y además puede realizarse con distintas intensidades.
3- Fuerza: una buena manera de tonificar todo el cuerpo, especialmente los hombros, brazos y glúteos.
4- Movilidad de la cadera: cuando se “gatea”, las caderas pasan de estar totalmente flexionadas a extendidas, por lo que la articulación pasa por todos sus estados.
5- Ideal para novatos: el movimiento, al trabajar todo un grupo de músculos, puede ayudar a que los que recién comienzan a hacer deporte acondicionen su físico para realizar ejercicios de resistencia más complejos en el futuro.


