Conocé el gol de cabeza a mayor distancia de la historia

Lo tiene el noruego Samuelsen, desde 58 metros. Palermo hizo uno parecido.

Conocé el gol de cabeza a mayor distancia de la historia

Por: Mendoza Post

Un gol de cabeza implica varias combinaciones físicas y técnicas que generalmente complican la situación si se está a una distancia concreta del arco rival. 

Los tantos que se convierten impactando la pelota con la testa generalmente son en las inmediaciones del área chica. A los sumo desde el punto del penal, y en muy escasas situaciones desde las cercanías de la medialuna.

Pero en este artículo vas a ver los tres goles marcados de cabeza a mayor distancia de la portería del otro equipo. El récord lo tiene el noruego Jone Samuelsen, que con su selección marcó un gol desde 58,23 metros de distancia.

El tanto fue convertido en el 2011 desde atrás de mitad de cancha y con el arquero rival expuesto ya que había ido a buscar el empate en un tiro de esquina.

Ese mismo año, el japonés Ryujiro Ueda convirtió un gol desde una distancia similar, aunque con mucha complicidad del arquero. El tanto del nipón fue jugando para el Fagiano Okayama. El de Ueda fue desde 58 metros clavado.

En tanto Martín Palermo convirtió quizás el más complicado de los goles de cabeza a distancia. El jugador de Boca se lo marcó a Vélez desde 39 metros, rebotando un remate muy potente y a la carrera. Fue un golazo.