Por qué es importante que una diseñadora Plus Size gane Project Runway

La diseñadora Ashley Nell Tipton es la primera diseñadora en ganar "Project Runway" con una colección exclusivamente Plus Size, e hizo historia luego de 14 temporadas.

Por qué es importante que una diseñadora Plus Size gane Project Runway

Por:Eli Toro
Editora (click en autor)

El pasado 6 de noviembre, la diseñadora Ashley Tipton fue anunciada como la ganadora de la temporada 14 de Project Runway luego de impresionar a los jueces con la primera colección plus size de la competencia. 

Esta talentosa chica de 24 años y pelo lila impresionó totalmente a los jueces un día antes con una colección de 10 piezas que dejó a todos boquiabiertos.

La diseñadora se había inspirado en los años 50 mexicanos para  su colección y logró conjugar de maravilla la década que mejor pensó en las mujeres con curvas, con los colores vibrantes y flores que nos mostró Frida Kahlo en su mejor momento.

Por qué es importante

“Estoy tratando de poner en el mapa la moda de tallas grandes”, contó Ashley a Buzzfeed  luego de sorprender a todos con su premio.

Making History! I said in high school "I'm America's next fashion designer for plus size" and I kept to my word. #projectrunway #designerashley #lifetimetv #nyfw #sandiego

Una foto publicada por Ashley Nell Tipton (@ashley_nell_tipton) el

Y agregó: "La industria de la moda puso a las mujeres talle grande en un mal lugar y a la manera en la que vestimos, pero eso es porque no tenemos opciones". Y no pudo dar más en el clavo.

En una sociedad que mal relaciona constantemente el peso con la salud, las mujeres con curvas han sido escondidas durante décadas para evitar llamar la atención sobre sí mismas, tapándose y ocultándose hasta llegar a un peso "normal" e "ideal" donde sí pueden conseguir ropa que les guste.

Ashley Tipton es la patada a ese maquiavélico tablero. "Deberíamos poder ponernos lo que queremos", dice. La gente piensa que las mujeres con kilos de más están lidiando con un estilo de vida poco saludable, y por más que eso sea verdad -que no es- ¡esas mujeres necesitan ropa! 

Y por más que los jueces hayan tardado 14 temporadas en darse cuenta, demuestra que algo está cambiando, y es una puerta ahora abierta para que diseñadores de todo el mundo se atrevan a llenar un espacio en la industria de la moda que aún está demasiado vacío.

Do you know what day it is!?!? It's a new episode of #projectrunway don't miss it on #lifetimetv tonight at 9/8c #designerashley

Una foto publicada por Ashley Nell Tipton (@ashley_nell_tipton) el